miércoles, 17 de septiembre de 2008

Yo soy Betty la fea ***** vs la Fea mas Bella***



¡Hola Hola! aquí estoy de nuevo, una vez que paso un puente de lujo que no me duro ni tres segundos; bueno, el chiste es que tuve que volver a mi ocupación de medico parbulito, y por primera vez en las semanas que llevo de clases en mi nuevo grado, pude venir a mi casa a comer, bueno... un día les contare de mis ocupaciones con más calma, aunque siendo honestos no creo que a nadie que por accidente lee mi blog le importe. En fin, este día tengo algo de tiempo, así que me debatía entre dos opciones, a) dormir una siesta de una hora; b) escribir un rato, pues como veran he escogido la opción b.

En esta ocación mis queridos y escasos lectores, traigo para ustedes mi nueva entrada, donde les presento mis análisis personales, de Yo soy Betty la Fea vs La Fea Más Bella. Ya en ocasiones anteriores les he comentado que los refritos son peligrosos, pueden terminar siendo un desastre, y eso fue lo que paso con La fea más bella.

Yo soy Betty la Fea, fue una novela que me conquisto desde el título; me dije a mi misma ¡wow! algo dedicado a las personas como yo, y exactamente así fue. Nos encontramos con una novela donde nuestro patito feo se termina convirtiendo en un cisne. Ya saben que no me gusta hacer sinopsis, pero si les puedo decir todo lo que pienso y las sensaciones que me dejo esta novela. Para empezar, "dime quien eres, y te dire que clase de novelas escribes" y es donde encontramos el majestuoso argumento de Fernando Gaitan, que nos hace sentir muy bien a todas las que no somos bellas, llenas de gracia y anatomia perfecta; como recuerdan, Betty era una chica super inteligente, brillante como profesional, la cual era discriminada, humillada y tomada a menos por ser fea. Pero es que en realidad Betty no era fea, ¡es normal! lo que pasa es que se sale del prototipo de belleza dentro de la historia, y dentro de las novelas en lo general; imaginense, según esto la mayoría de las personas entonces somos feas. A mi me encanto esta historia, ¡me encanta, me encanta!, es maravillosa, todo lo que se propusieron transmitir estuvo muy bien logrado, de ahi el exito que tuvo. Todos querimos que la fea dejara de ser fea, que los que siempre la menospreciaron por ser fea, sintieran envidia de verla después bonita y exitosa; ¿y que creen? que se nos concedio. Al final de la novela nuestra fea deja de ser fea, y se vuelve toda una ejecutiva "nice"( por supuesto todos los que seguimos la novela bien emocionados).

Me pasa algo curioso con todas las novelas en general, pienso que novela que tiene muchos capítulos, es aquella novela, de historia barata que no vale la pena, en esto también radica el gusto que tengo de Betty la Fea, todos los sucesos, los acontesimientos, la trama, y la secuencia de la historia, llevaban un orden exquisito (antes estaba con s, pero era portugues "esquisito" ¡no creas que porque tengo mala ortografía Paulino!) todo dentro de su tiempo y su momento, explicado para no revovernos y preciso dentro de la secuencia de hechos. Esta novela tuvo un exito tremendo, y aplaudo mucho que en Colombia no hicieron las cosas como las suelen hacer las aquí en México, donde los productores se empiezan a dar cuenta que una historia va bien, y se engolosinan con el exito y tratan de estirarla todo lo que pueden para abarcar más tiempo al aire. En cuanto actuaciones, la verdad no tengo queja alguna, todo bien, por eso es que le doy sus *****

En cuanto a la Fea Más Bella, ¡oh por Dios!¡¿que rayos trato Rosi Ocampo (productora) de hacer?!. Para hacer un refrito hay que tener talento, y no hay que arriesgarse a hacerlo sino nos ha quedado claro que tiene que ser mejor que la original. En cuanto empezo a transmitirse la Fea Más Bella, ilusamente comence a verla con la esperanza que me enganchara desde el principio y que se igualara, o superara mi historia tan querida. Empezo la novela, y no me encontre con otra cosa, que una payasada, esto no era una novela, era una serie comica ¿en qué punto de la historia se perdieron?¿ qué parte de la historia deja por detras el propio argumento para dar paso a payasadas inecesarias?. Decían que esta cosa era una novela familiar, que estaba planeada para que toda la familia la disfrutara, pero ¡se pasaron!. Lo confieso, después de mi desepción continue viendo la novela, aunque ya conocia como iban a estar las cosas, y la verdad hubo una parte donde si me engancho, donde pense que las cosas se estaban componiendo, es que la neta me ganaron las comicas actuaciones de Angélica Vale (Letty, la Fea) a quien ya la conociamos en México por ser una actriz de comedia muy talentosa. Entonces cuando ya empezaba agarran sentido al refrito región cuatro, empiezan a alargar, alargar y alargar la historia, ¿pueden creerlo? en una semana la Lety no se cambio de traje, y los días no pasaban por la empresa. Contra las actuaciones tengo sobradisimas quejas, pero las englobo solo diciendo ¡pesimo! por muy que el profe (que en paz descanse) haya sido uno de los mejor directores de escena, no logro trasendencia con el trabajo de los actores, todo lo que sobresalio de Lety, fue por el ingenio y el carisma que tiene Angélica Vale. Mis quejas de las actuaciones son las siguientes: ridiculos continuos de Jaime Camil, queriendo ser gracioso; exageraciones inesesarias, bobas e idiotas en el personaje de Simon; el cuartel de las feas, ahora si más feas que nunca, Sara super mal, no tiene nada de gracia en sus dialogos la verdad cae pesada, también el resto de las muchachas. En fin abusaron de la comedia al grado de que nos astío. ¡No me gusto! la verdad pongo las tres estrechas por la interpretación de Angélica Vale, que es muy talentosa y era la que verdaderamente hacia la novela.

Tengo más que decirles de estas novelas, pero lo hare cuando a cada una les haga su entrada por separado. Ahora como dijera Laurita ¡me largo! bueno hasta la proxima, gracias por leer, por favor deja tu comentario.


8 comentarios:

omar garica dijo...

HOLA ELDATTA!!!
AQUI TU AMIGO OMAR DE METICHON, ME PARECE BIEN LO QUE DICES Y EN MUCHAS COSAS ESTOY DE ACUERDO, SOLO QUE AMI CON MI POCA EXPERIENCIA EN VER NOVELAS Y LO POCO QUE LAS VI, ME GUSTABA AL MENOS AL PRINCIPIO LA "COMEDIA" QUE MANEJABAN, PERO COMO A LA MITAD YA ME ABURRIA...
CIERTO, SIN LA VALE NO HUBIESE SIDO NADA...
POR CIERTO Y PARA QUE NO EXTRAÑES A TU PROFE. DE ADMINISTRACION, ES EXQUISITO Y NO ESQUISITO Y ES DECEPCION NO DESEPCION... JAJA

betty la fea buena, pero y la segunda parte, ???

milo297 dijo...

Dicen que las segundas partes nunca son buena, sin embargo hay sus excepciones, pero esta novela de "la fea más bella" sigue esa regla.
Para mí, esa novela fue mala, aunque vi unos cuantos capitulos y unos cuantos minutos, fueron suficientes para decidir no verla, porque estaba muy chafa, porque tenía algo que no me gustaba, tal vez las malas actuaciones, el "cuartel de las feas", o el saber que ya se sabía el final, la fea será bonita y se casará con el galán de la novela.
la novela de betty la fea, la original, se me hizo muy original, ya que eso ocurre muy a menudo, las caras bonitas son preferidas que un gran intelecto, y pues aunque solo vi unos cuantos capitulos, pues te daban ganas de volverla a ver, para ver la evolución de la betty hasta convertirse en una mujer exitosa gracias a su inteligencia y no ha su cuerpo.

Utilizando la eldapuntuación, yo le doy las 5 estrellas a betty la fea, pero a la otra de la fea más bella, le doy 1 estrella solamente, porque carecía de chispa, humor, todo.

Si quieres oír una buena canción, la recomendación es "Happiness" de Grant Lee Buffalo

Unknown dijo...

wow.. concuerdo con todo todo tu comentario...al igual que tu betty la fea fue una historia que me engancho y aun me sigue enganchando.. cada vez q la veo..por esa razon y por curiosidad tambien empece a ver la fea mas bella cuando se transmitio en mi pais y quede descepcionada al tercer episodio creo... francamente el intento de comedia que hicieron fue desastroso.. no se talvez fue culpa de los productores guionistas lo q sea pero todo en ella era pesimo..siempre habia musica de fondo ridicula las actuaciones eran exageradas en fin..jaime jaime jaime.. al verlo dije mmmm.. veamos a este armando.. pero a los pocos minutos queria gritar.. no se si intentaba captar la intensidad de jorge enrique abello pero por ningun lado le salia..jaime a su intento de ser gracioso parecia un payaso!! solo hay que mirar el estupendo trabajo de Jorge como armando mendoza.. el era fuerte serio neurotico orgulloso y aun asi.. lograba hacerte reir como nadie.. sin llegar al punto de las payasadas!! angelica vale no niego que sea una gran actriz.. pero al interpretar un papel tan fuerte como el de beatriz pinzon.. perdio el norte!! no lo logro..lo que logro fue un monton de ridiculeces--ni la risa ni la risa fue convincente.. apuesto que ana maria orozco veia esa betty y se muere ahi mismo!!
los demas personajes ni para que hablar.. el cuartel de feas.. ahh nada que ver con el original!! incluso las originales quedan preciosas ante ese cuartel.. no nada que ver.. nada!!y lo peor de todo fue que como dices por raiting alargaron la historia..de una manera horrible!!! nadie entendia que paso.. porque alargarla si todos sabiamos ya que lety y fernando tenian q terminar juntos??!!! y aun asi en hasta alargar la historia la version colombiana es mucho mejor!! solo miren ecomoda!! aunque la esencia no era la misma.. y fue presentada en formato de serie semanal.. igual seguia teniendo historias que talvez aunque no te tenian al borde de un ataque de nervios por empresas juntas directivas y engaños..te tenian en el piso matandote de la risa con las situaciones que si eran comedia y no payasadas!! en fin espero que los productores mexicanos ya dejen de arruinar historias geniales haciendo refritos.. ya lo han hecho o por lo menos he visto con 4novelas colombianas (de las cuales tres son del escritor de betty) y dos argentinas!!..por favor no les basto con arruinar a betty ahora estan arruinando hasta que la plata nos separe..como arruinaron cafe con aroma de mujer con su "destilando amor"..ya detenganse!!!

Unknown dijo...

Jaja bueno obvio para Colombia "la fea más bella" fue un casco de novela, al igual que para México "yo soy Bety la fea" fue un asco. No digo que la historia lo sea por que algún de cuenta tas "es la misma" solo que todo se ve desde el punto de vista, tanto él como hablan y la calidad que hacen y por mucho "la fea más bella" tubo mejor calidad tal vez el idioma que cada quien habla fue lo que hizo que a muchos les pareciera "una payasada" o que no estaban actores que conocían etc... y repito, Todo depende del punto de vista de cada quien.

Unknown dijo...

Yo soy mexicana y "La fea más bella" me pareció uno de los bodrios más insufribles que haya producido Televisa y una parodia involuntaria de la telenovela colombiana. Angélica Vale me parece buena imitando gente de la farándula, punto. De ahí en fuera, es una actríz bastante pobre y de personalidad "pesada", que cae mal. Un poco lo mismo con Jaime Camil. En mi opinión, el refrito fue caricaruresco rayando en lo ridículo. A quien le haya llegado a gustar es porque no vio la versión original, o dicho en otras palabras: "el que no conoce a Dios ante cualquier piedra se hinca". No es casualidad que ambos protagonistas de la telenovela colombiana hayan rechazado la invitación de Televisa para hacer una aparición extraordinaria en un capítulo de esta versión región 4, seguro no quisieron tener nada que ver con ella.

Carlos Ovejero dijo...

Te informo que la version colombiana se transmitió en México y fue un rotundo éxito. Al dia de hoy "betty" es la novela mas existosa de América. Mientras que la fea mas bella o gustó mucho en ningun lugar

Unknown dijo...

Hermano ni soy colombiano ni soy mexicano y solo hay que tener medio cerebro para saber que la versión colombiana es una exquisitez y la versión mexicana da un asco rotundo

Unknown dijo...

La fea mas bella es un ascoo una copia no sirve no tiene la picardía y el humor tan fluido de betty la fea como siempre televisa haciendo refritos asquerosos y sin chiste