jueves, 11 de septiembre de 2008

Café con Aroma de Mujer****, Cuando seas mía***, Destilando Amor***(comparandolas)

Holo, hola mis muy escasos lectores, como lo ven ya estoy de vuelta con nueva entrada para hacer una de las cosas que más me gustan, acabar con las novelas chafas. Bien como se los prometí en la entrada anterior, presento mi análisis de tres telenovelas iguales, pero no identicas, hablo de Café con Aroma de Mujer(colombiana), Cuando seas mía (mexicana) y Destilando Amor (mexicana). Estas novelas, que en realidad comparten una misma historia, fueron producidas en años diferentes, y la historia es de el super exitoso y por demás genio de los argumentos Fernando Gaitan. Para empezar a hablar de la historia (s), recordemos que se trataba de una muchacha muy vivaracha que quería salir adelante y que repetia todo lo que le enseñaban (así como machetiando) para que no se le olvidara y para saber más, esta muchacha era hija de una jornalera que iba a trabajar por temporadas a una hacienda, luego el patron de esa hacienda se muere, y toda la familia fue al funeral, entre ellos un tipo que era nieto del dueño, que sufria de impotencia selectiva pero se curo con la muchacha vivaracha de nombre Gaviota. La Gaviota a la primera que conoce a este señor impotente (Sebastian, Diego, Rodrigo, depende de la versión), pues se acuesta con él (que facilota ¿no?), ya con eso basta porque como ya habia dicho no pretendo hacer sinopsis, si quieren conocer la historia busquenla en su motor de busqueda de confianza.

Café con Aroma de Mujer
Esta es la chida, ninguna de las dos anteriores pudo superarla, aquí la Gaviota es una recolectora de café que se enamora del nieto del dueño de una empresa cafetera. La historia hubiera estado mucho mejor si... ¡no nada! estuvo buena. La Margarita Rosa de Francisco si canta ¡eh! no como otras.

Cuando seas mía
¡O por Dios! la historia trata de un hombre con impotencia selectiva, entonces se puede interpretar que... pues quien sabe, a lo mejor es gey, pero el galan de la historia colombiana, el Guy es muy gallardo, por lo tanto lo descartamos de inmediato, bueno en esta historia es Sergio Basañez, entonces mi punto es ¿a quién rayos se le ocurrio ponerle ese look tan metrosexual de cabello largo al Basañez en la novela? se ¡veía horrible!. Algo que nunca me ha gustado de las producciones de tvazteca es que repite sus actores una otra, otra y otra vez, es que es bien codo simpre quiere salir con lo mismo, entonces eso me daba mucha flojera, ya sabia que esperar de las interpretaciones de cada uno, ya me sabia la historia... en fin estuvo de la flojera, bien barata de plano la producción, como siempre en esta televisora, no le meten ni tres pesos a las novelas. Le pongo la calificación que le pongo porque esta muy aburrida, un melodrama que ni tienes que criticarle, porque ya no te esperabas de ella nada de ante mano ya conocias la historia, y es por eso es que le doy tres, bueno, también porque la verdad, la Silvia Navarro es buena actriz, mis respetos para ella, porque sabe que no es cantante y no se atrevio a hacer el mega ridiculo de cantar.

Destilando Amor
¡ahi hayai! esta si me dio jaqueca, es que no fue mala, le hecharon ganitas y le pusieron dinero, pero no, mas no. Para empezar ¡que viejos estaban los protagonistas! se supone que la Gaviota era una chava inocente, me dio facil, pero chava, no, no, aquí se pasaron pusieron de protagonista a una cuarentona, que estaba respaldada por una trayectoria muy buena como actriz, pero la verdad este personaje no era para ella, ya Angelica Rivera paso sus años mosos, ya no debe salir de muchachita, ya no la chin... se le veían las patas de gallo, además fue un martirio oirla cantar, ¡canta horrible!. Por otro lado Eduardo Yañez siempre se la paso bien histerico en esta novela (en las escenas), casi siempre andaba de neuras, bien griton, ya que por su Gaviota, ya que por el primo. La verdad lo que le reprocho a la novela es que los protagosnistas estuvieron viejos, compensaron su falta de frescura con un buen trabajo en escena, ¡ah! pero la verdad que me cayo en la punta del higado que fueran hacer una versión más de Café con Aroma de Mujer, esto por dos cosas, la primera que los refritos mayoritariamente terminan siendo un desastre, la segunda es que me sorprende que se este acabando el talento nacional y que ahora se tenga que recurrir a los refritos para mantener el horario telenovelero, la verdad es que no se valen los repetir los argumentos, pero hay algunos que nos pueden dejar muy satisfechos; también me asuste cuando vi el nombre del productor de la novela, me esperaba una embarrada de lo peor, que por cierto ¡Ofelia, el productor de Destilando Amor es Nicandro Díaz, ¡no! el Guero Catro!. En esta novela no había café, era tequila.

Me despido, proximamente hablaremos de.... a ver cual elijo pero va estar buena.

No hay comentarios: