domingo, 14 de septiembre de 2008

La hija del Mariachi (versión internacional)***




Hola, aquí de otra vez con nueva entrada, ahora para hablar de una telenovela que a partir de la mitad de la historia en adelante se transforma en dos cosas completamente diferentes, hablo de la Hija del Mariachi, con Carolina Ramírez y Marck Tacher.

Para comenzar a hablar de la historia, hagamos una breve introducción, bueno se trata de un empresario exitosisimo que es traicinado por sus amigos más cercanos que a la vez son sus colaboradores, y se ve obligado a huir como rata de México sin deberla ni temerla, bien iluso el pobrecito se deja llevar por las cosas que le dicen otros. Bueno, el chiste es que este empresario tenía planeado irse a Brasil, pero por accidene llega a Colombia, donde se ve obligado a adoptar una forma de vida que jamas hubiera imaginado completamente diferente a lo que esta acostumbrado. En Colombia se las ve muy duras pero es ayudado por el angel de la misericordia "el angel vestido de mariachi" que representa una cantante de rancheras de una bar, quien lo ayuda así no más porque sí, bueno ya basta, si quieren leer sinopsis este no es el lugar.

Empecemos con lo que nos interesa, la novela es diferente, y me da mucha verguenza que la idea de tomar la música mexicana como eje principal de una historia haya venido del extranjero, como ultimamente estan viniendo las buenas historias telenoveleras. Cuando recien empece a ver la historia, no me impacto, pero dije sigamos a ver que podemos encontrar, ¿y que creen? pues que encontramos algo. Me encontre con una historia donde la mayor parte del protagonismo se la lleva una figura masculina, si, ese era Marck Tacher (Emiliano Sánchez Gallardo o Francisco Lara), aunque la verdad me parecio que el motivo por el cual nuestro protagonista huyo de México no era muy convincente, esa parte en la historia no quedo bien sustentada, solo fue así como ¡vete, vete! y el tipo bien obediente se largo, y me quede... pues bueno... y la seguí viendo, y la verdad es que en la historia, la parte donde estan las canciones rancheras, los mariachis en Colombia es lo que la hace verdaderamente interesante, sinceramente el bronconon que supuestamente trae el protagonista ¡no!, es algo tan iluso, que se gana el termino muy mexicano que utilizamos por aquí donde yo vivo para obasiar una acción tonta "drrrrr". La neta la bronca del lavado de dolares esta tan mal planteada que ni importancia tiene, bueno es que no es posible tanta estupides en una agencia de investigación federal sea del país que fuere, otra cosa seria la corrupción y otra ir a cazar abuelitas, todo esto lo digo porque supuestamente el cuerpo federal de investigaciones de México (obvio, no existe tal cosa), encontro todas las evidencias que inculpaban a Emiliano Sánchez Gallardo como mafioso, y yo me quedaba, ¡orale!, ¿que parte de la novela deje de ver donde estaban esas pruebas?, la verdad es que a parte de un video no se encontro otra cosa, total esta parte de la novela que es el punto de partida se quedo fragilmente sustentada, por no decir nada sustentada.

Bueno, pero una vez en Colombia las cosas cambian, para empezar me moría de risa por el acento fresa de Marck Tacher que le pasaba a su personaje al principio de la novela, ¡nombre! la verdad ¡me creía que el cantaba las rancheras!, aunque dicen por ahí que si era él, porque segun eso estudio opera y no se cuanta cosa más. La historia de amor que surge entre Rosario la hija del Mariachi y Emiliano Sánchez Gallardo es bien diferente de lo que hemos conocido, la verdad nunca había visto una telenovela donde la pareja fuera tan de carne y hueso, me gusto que lo manejaran de esta manera, muy bien por los escritores; es que fijense, la relación que Rosario y Francisco (Emiliano realmente, pero se hacia llamar así para ocultar su identidad) era completamente de enamoramiento, pero no de miel sobre más empalagosa miel, como en casi todas las novelas, ¡no! aquí no pasaba eso, los muchachos se amaban, pero se peleaban como en todas las relaciones, pero no así tipo de "¿por qué me mentiste?" y malentendidos parecidos, sino que a veces no se ponían de acuerdo en unas cosas y él terminaba gritandole a ella bien feo, se peleaban como se pelean los verdaderos novios en la vida, no como esas historias de fantasia telenovelera, aunque después terminaban perdonandose. Por otro lado, digo que fue una buena pareja protagonica, porque ella no era la niña buena, buena, buena que no hacia cosas malas, no también reprobaba materias en la universidad, se dejaba galantear por un tipo casado, y además no era la protagonista con imagen virginal (es que eso ya nadie lo cree).

Le doy tres *** porque el final fue tan brusco, tan así de orale ya no hay que acabar, si no cortar, que fue un verdadero fracaso, el final más desastrozo que he visto en mi vida, todo se resolvio por obra del espiritu santo, rapidito rapidito, en solo dos capitulos, quedaron muchas cosas al aire, entonces me dejo muy insatisfecha. Todo mundo habla que la versión colombiana es el verdadero final, así que lo comprobare, terminare de ver la novela en versión colombian donde espero le hayan escrito un final digno, y más acorde a la historia.

Me despido queridos hijos del melodrama de pantalla chica, ¡Bye!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ya viste el final colombiano? Es una obra de arte ese final. El que tu analizas es poco intenso y bien diferente. Hasta la boda fue mucho mas romántica. Como lo merecía la novela.

Unknown dijo...

Pues espero que ya hayas visto el final colombiano. Ese si que vale la pena. Se resolvieron el 99.9% de los cabos sueltos y es mucho mas real todo el proceso desde que la policía captura a Emiliano, el tiempo que paso en la cárcel, lo que pasó con el bar, los empleados y los músicos del mariachi, hasta el reencuentro es mucho más creíble. Y para poner la cereza al pastel, la ceremonia del matrimonio de Emiliano y Rosario en el final colombiano fue tan, pero tan bien hecha, que los actores (Mark y Carolina) se pusieron de acuerdo para que el beso final fuera de a de veras, y no actuado, para mayor realismo.

Unknown dijo...

Quisiera poder ver otra bes la hija del mariachi vercion corta es hermosa soy mexicana y me encantan sus telenobelas colonvianas

Unknown dijo...

Me encantaria bolver a ver la telenobela la hija del mariachi vercion corta soy mexicana y me encantan las novelas colonviana

Unknown dijo...

Me gustaría ver la versión estadounidense. Me encanta esta novela.La he visto varias veces pero esta vez me gustaría ver la otra versión

Unknown dijo...

Vi la versión colombiana es realmente hermosa me gustaría ver la versión internacional

Unknown dijo...

Me gustaria ver la internacionaal