sábado, 6 de septiembre de 2008

El Clon*****



Presento mi análisis de una super producción brasileña, El Clon. Aunque esta novela tiene montones de sitios web, blogs y cosas por el estilo, no quiero dejarla pasar, porque representa lo bueno de lo bueno. Como ya les habia comentado, no pretendo hacer sinopsis, hay muchos sitios con eso, pero aquí les dejo mi opinión.

El clon fue una novela fabulosa, distinta en todos los sentidos, por ejemplo, ¿quién se puede imaginar una protagonista tan rebelde, tan estupida a la vez y tan decidida? ¡no! eso no pasa en todas las novelas, son contadas. Recordaran aquellos que vieron la historia, que se trataba del choque de dos mundos, pienso que eso tuvo que ver de sobremanera en el exito de la historia, nunca habiamos visto una novela que tratara la costumbres musulmanes y que nos enseñara enorme flonklor a la vez, la verdad muchos nos enamoramos de las canciones (adoro a partir de esto a Arm Diab), todos los personajes estaban increibles. Esta historia se metio de lleno al top de mis favoritas por ser una telenovela donde todos los personajes tenían su lado medio malo, todos cometian tonterias, unos en menor grado, otros estremadamente estupidos, pero a todos los adoramos ¿a poco no?, a mi me daba mucho coraje cuando la mendiga Jade se rebolcaba con el Lucas ¡estando casada con Said!, decía "estupida vieja prosti", pero a la vez Jade no era tan mala, era una luchadora, nunca acepto lo que escogieron los demás para ella, bueno su tío Alí, pero me daba demasiado coraje porque Said su marido era maravilloso, no se merecía que lo tratara asi, recuerdo la escena de su noche de bodas, donde ella esta super asustada porque ya no es virgen y en la cultura musulmana, a las que pierden su virginidad antes del matrimonio las matan, en esa escena ¡como sufri!, llore incluso, es que a la hora de que estuvieron juntos, ambos sufrieron, el porque sentía el desprecio de ella, a pesar de que la amaba con todo el alma, y ella por el susto de que a lo mejor la mataban, porque estaba enamorada de otro, y porque muchas veces sufria por cosas no muy terribles, pero esa parte fue lindisima, donde se ve que una vez que ya acabaron de hacer el amor y estan los dos en la cama, el tiene la cara de desepción, de lastimado profundamente, y ella cara de tristeza y terror, entonces el se levanta violentamente de la cama porque ¡ya supo que no es virgen! y se encierra en el baño y ¡llora amargamente en silencio! (esos son llantos tan dolorosos también en la vida real, los llantos amargos) pero es que la ama tanto que no puede permitir que la maten, y se corta la muñeca con una navaja para manchar el lienzo que demuestre que la Jade si era virgen, ¡ah de veras, como llore, al ver esa escena! me la crei todita, fue la mejor escena de amor que he visto, amor en el sentido de que esta alguien dispuesto a darlo todo por el otro.

Seré honesta, a mi no me caia bien la protagonista, era una zorra , pero el resto de los personajes de la historia si, me encantaba ver las escenas de la familia de Mohamed, ah también me gustaban los bailes que se pudieron ver a lo largo de toda la historia. Mi personaje favorito fue Said, todas las mujeres que vimos la telenovela creo que coincidimos que queremos un marido como ese, guapo, rico y enamorado profundamente, la zorra de Jade como lo hacia sufrir.

Respecto al título de la historia, "El Clon" es porque se toma ese tema, la clonación humana, pero la verdad que pasa muy, pero muy a segundo plano, la historia de amor se lo come todito y deja de importarnos la verdad, a nadie le importaba saber de lo que paso con eso, solo queriamos saber cuando descubririan que bajo la sangre de Samira, cuando Mel dejaría las droagas o cuando Xande se cansaria de dar todo por ella y no recibir nada, cuando Nazira lograria conquistar a Miro, cuando Leonidas lograría perdonar a Ivette completamente y estarían juntos (es que ella se acosto con su hijo antes de que muriera este), cuando la Dalva dejaría de ser tan metiche, cuando Maiza comprenderia que era "x" en la historia, es que lo fue relativamente, hasta que su hija Mell se vuelve drogadicta, cuando Taviño descubriria que el hijo de Carla era consecuencia de una trampa, eran tantas cosas que el pobre clonsito no le importaba a nadie.

Exelente novela le doy ***** No es lo tipico que ves, veanla esta buenisisma, además la música de la telenovela esta increible la arabe como la no arabe.

1 comentario:

Unknown dijo...

Diferentes son las series brasileñas que han logrado mucho éxito, sin embargo El Clon y la serie nueva HBO , son dos producciones que dejan muy en alto la creatividad que existe en ese país para crear historias originales.