viernes, 5 de septiembre de 2008

Amor Real*****


Empesare a escribir en mi blog con todo. Queridos y escasos lectores les presento mi análisis personal de la telenovela más fabulosa de todos los tiempos en televisa, nada más y nada menos que Amor Real. Se trata de un refrito de Bodas de Odio, ¡pero que refrito señores!. Sin duda la historia por venir de la talentosa escritora Caridad Bravo Adams, tenia todo para lograr exito rotundo; claro que otros productores han tomados las historias de esta mujer para llevarlas a la pantalla chica, pero lo que solamente han logrado ha sido destrozarlas. Bueno, bueno en alguna ocación hablaremos de esas historias en particular.

No pretendo hacer una sinopsis de la historia, porque todos los que la vimos y nos enamoramos de ella sabemos lo fabulosa que es. Mejor vamonos por partes. Para empezar, esta novela se ubica cronológicamente en los tiempos de la guerra de Reforma de México, entonces, para ello era necesario mesterle dinero para lograr una producción de calidad; tenian que hacer vestuarios adecuados, esenografia (se aventaron todo un pueblo maravilloso) todo muy acorde a ese tiempo, ¿y que creen? que lo hicieron esquisitamente.
Amor Real fue protagonizada por Fernando Colunga (Manuel Fuentes Guerra) y Adela Noriega (Matilde Peñalver y Beristain). Adela Noriega (Matilde) , dirigida correctamente se avieta una categoria de escenas impresionantes en este melodrama, es muy buena actriz, y en esta novela lo demostro increiblemente; recuerdo especialmente una escena cuando Matilde se fue a vivir a la hacienda de su mariido, Manuel (Fernando Colunga), ya ven que ella al principio lo odiaba porque la obligaron a casarse, todo causa del cochino dinero y la imposición de su madre, ah pues en esa escena Matildita estaba sufre y sufre porque quería estar con Adolfo (Mauricio Islas), ¡lloraba tan bonito la desdichada!. No quiero decir que llorar sea algo bonito.... bueno, algunas veces, pero es que en esa ocasión Matilde estaba encerrada en su habitación con la ventana abierta y estaba sentada, y en su rostro solo resbalaban las lagrimas de una profunda tristeza. Adela no necesito hacer nada mas, decir una palabra, un gesto en ese momento de la escena para hacernos creer y transmitir toda la tristeza del corazón de Matilde. Sin duda esta mujer es buenisima.

En fin,¡ toda la novela fue buenisima!. No tengo más que elogios para ella y para todos su elenco. Esta novela me cautivo desde los promos, es que los desdichados de televisa no te dejaban saber nada nadita de la historia (bueno ya conociamos de que se trataba por haberse transmitido desde años atras Bodas de Odio) pero en los promos no salia ninguna imagen, ningun fragmento de escena, era algo asi: una musica misteriosa, un fondo negro que se iba descubriendo por cuadros y dejaba ver un actor del elenco, y decia p.ej. "Chantal Andere es.. Antonia, en Amor Real", y ya se acababa, pero si, ¿qué mas puedo decir?, los promos fueron diferentes, la historia maravillosa, todo te encanta de esta novela cuando la empiezas a ver.

Le doy¡cinco estrellas! :) ***** y se las recomiendo muchisimo.

NOTA: proximamente más novelas, también mas sobre Amor Real (es que de verdad, son tantas cosas)

2 comentarios:

yEsI dijo...

Muy buena critica mi estimada te ganaste una palomita :) a mi la historia me encanto te juro que cuando la veia me sentia matilde aunk sin cinturita ¬¬

muy buena novela lo unico que no me gusto fue la actuacion de chantal andera wakala :P aaahhhh pero los galanazos ufff no me dejaban dormir, yo la verdad queria que matilde se quedara con mauricio islas, se me hacia el hombre ideal; aunque te duela ferny jajaj

de lo que mas recuerdo y por alguna extraña razon..... eran las escenas de intimidad llenas de pudor jaja en palticular recuerdo una donde estabam Matilde y fernando en una bañera y empezaron a besarse y fue cuando me dije a mi misma "no que no tronabas pistolita" jaja

Dianiiita Cross Hellsing dijo...

Yo la verdad no recuerdo del todoesta telenovela , solo el intro que era de sin bandera , a ver is luego la repiten , creo que ya la repitieron y ni la vi a ver si haces algunas reseñas de telenovelas que marcaron historia en cada genero.
Saludos