miércoles, 25 de febrero de 2009

La vida fósil


No, si estoy totalmente de acuerdo que actualmente se puede ganar dinero escribiendo tonterias.

Una vez, cuando tenía como 14 años mi mamá iba a ir al desaparecido Gigante y le pedí que me comprara un libro, me imagine que me iba a traer uno de los que previamente habia visto en los estantes (La guerra y la Paz, Romeo y Julieta, Rebelión en la granja, etc), cualquiera que me decidiera comprar estaría bien, confiaba en el criterio de mi mamá. Cuando regreso me dijo -ten tu libro- y sí me trajo un libro, pero oh sorpresa -¡mamá!- me trajo La vida fósil, de un autor español desconocido que lleva por nombre Javier García Sánchez. -¡para la próxima ve tu!-. Leí el desmotivador prólogo, y decidi comenzarlo a leer por no desperdiciar la inversión de mi mamá y porque creo que tenía otra tarea de Niurka (no estoy segura). Total, comence a leer y no tarde en darme cuenta que el libro era un asco. Es lo peor que oseosamente he tenido que leer. Se trata de un tipo que ni merece la pena que recuerde su nombre, que llega a una edad madura llevando una vida tan comun. Él señor este, protagonista del libro está casado con una burocráta del Ayuntamiento de su ciudad, que es una vieja amargada, por supuesto no se aman, tienen una forma de vida más que una relación, el tiene tres hijas: una adolescente y unas gemelas ojiazules que son como el diablo. Él tipo se dedica a cuidar de un puesto de revistas en la estación de trenes, donde al pasar del tiempo, por el tipo de revista que compran se enseña a clasificar mujeres, hace malas bromas a los niños verinchudos con los refrescos, observa a los ancianos conversar, también observa a la loca que deambula "Coralito" que una vez fue una jóven bonita que ahora vive bajo los estragos de la droga, también se dedica a ser cada día más pervertido, a odiar a su suegra cada vez más, para que al final descubra que "su vida es fósil" porque no se ha movido del puesto de revistas durante años y su vida esta marcada por la rutina.

Más de 200 páginas de papel para encontrarnos con basura. ¡Que gran descubrimiento! la vida rutinaria es monotona.

No pierdan su tiempo, ni por accidente lo lean.

6 comentarios:

milo297 dijo...

Bueno, al parecer será la última vez que seré el primero en comentar en este blog de una gran amiga, porque creo que ha llegado el momento de decir adiós............ temporalmente

Así que ahora trataré de hacer realmente un comentario de la entrada y no salirme de la tangente, como casi siempre pasa.

Yo creo que no puede existir una vida que sea monótona al 100%, porque casi siempre ocurre un "algo" que hace que nuestro día de rutina sea diferente al resto de los demás: ya sea hacer el día más triste, feliz, emocionante, y demás sentimientos.

Además, una vida monótona es, según lo que entiendo, una situación que se repite igual que las demás, sin sufrir ninguna alteración. Pero los seres humanos sufrimos cambios diariamente,por lo cual no podría llamarse una vida monótona.

Bien dicen que un hombre no se puede bañar dos veces con la misma agua de río, porque ésta no será la misma, y el hombre no será el mismo. Esto nos indica que hay un cambio, ya sea para bien o para mal, pero cambio al fin.

Muchas veces queremos que las cosas felices que nos pasan no queremos que se vayan de nuestra vida, y sin embargo, éstas algunas veces se van, muchas veces sin darnos tiempo de despedirnos de ellas, y nos quedamos preguntando ¿qué hice para que esto pasará?
y pasan los días, y los meses, e incluso años y sigues sin tener una respuesta. Hasta que, un día, algo maravilloso vuelve a pasar en tu vida: tener pareja, acabar la escuela, ira de viaje a el lugar de tus sueños, cumplir alguno de tus sueños, que sé yo.
Y entonces, por alguna extraña razón, no recuerdas cuanto habías sufrido anteriormente, o sí acaso lo llegas a recordar, sacas la conclusión de que habías "sufrido" por algo sin tanta importancia, y vuelve la felicidad a tu vida.
Creo que estas cosas pasan porque es necesario cerrar ciclos en la vida, para poder ser una mejor persona, o para madurar en la vida.
Porque si no cerramos muchas veces estos ciclos, no podremos disfrutar lo que nos depara el futuro, y viviremos siempre atado a un pasado que no nos dejará vivir,y que no nos permitirá abrir nuevos ciclos en nuestra vida porque tenemos otros sin cerrar.

Y en este cambio, he decidido cerrar el ciclo como comentador de este blog.
Lo haré porque considero que ya es tiempo de cerrar este ciclo,y, no se, también para no hacer una vida que pueda caer en la rutina, y hacer algo nuevo en mi vida.

Tal vez otra razón es que ya no me he sentido "inspirado" para seguir realizando comentarios que le agraden a los escasos lectores que leen este blog, o no sé, y tal vez necesite un tiempo para poder hacer que el cerebro se relaje y pueda pensar mejor.
Me gustaría hacer el último comentario de esta etapa en donde hice el primer comentario, pero preferí hacerlo aquí aprovechando el tema del libro, que por recomendación, no leeré, jajaja.

Bueno, al parecer es todo lo que tenía en la mente, y, para variar, me volví a salir del tema, como siempre, jajaja.

Ahora sí, es todo por ahora.

Hasta que nos volvamos a ver.......

Anónimo dijo...

Hola Elda
Pues ami tambien me ha pasado con algunos libros que he leido y me quedo WTF!!! y a veces me ocurren con recomendaciones que me dicen que ese libro es genial y a veces para mi no lo es, y siento que eso nos puede pasar con todo, y si la verdad es un asco la vida de una persona asi, y lo peor de todo es que nosotros tenemos todo para mejorarlo para hacer cada dia especial. Tambien hacer y decir lo que nosotros queremos y pensamos.
Saludos!!!

Yesenia Huizar dijo...

k ONCE ELDATTA
JAJJA IO POR ESO LEO PUROS LIBROS RECOMENDADOS ESO LO PARENDI LEYENDO LAS BASURAS DEL READERS DIGEST XD JAJAJ
AUNK A VECES LO LIBROIS RECOIMENDADOS SON DEMASIADO COMERCIALES Y CHOTEADOS. DEBERIAS LEER EL DICHOSO CREPUSCULO ME INTERESA TU CRITICA :) JAJA EL UNIKO LIBRO K ME GUSTO FUE EL MAGO DE OZ K ME REGALARON EN MI PRIMERA COMUNION JEJEJE

DE AHI EN FUERA PUROS DEL SANCHEZ JUVENTUD EN EXTASIS UN GRITO DECESPERADO LA JUERZA DE SHESSID YDE ESOS JEJE ME GUSTA EL GRIO DE TU BLOG ESTA COMO K MAS ABIERTO A MAS GUSTOS

SIGE ASI ELDATTA :) BUEN TRABAJO

Ka?3nFaHy dijo...

hip eldita!! =) ya me estuve explorando tu blog, desde novelas hasta libros muy interesante, =) x ahi t deje comentarios =) , pero ya me voy U_______U pero luego ya en los recientes spacios q pongas comento bn!!1

t cuidas!! =)

si revisas x ahiveras sorpresillas mias =)

cyaa

milo297 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
milo297 dijo...

milo297

próximamente.......