lunes, 9 de febrero de 2009

En la opinión de Milo297

A pesar de que no recuerdo haber visto esta novela (y si la ví, no me acuerdo), parece que careció de una sola cosa que marca la diferencia entre las cosas inolvidables y las cosas que son para olvidar: inspiración.

Esa palabra que encierra los sentimientos y la personalidad de las personas y que al plasmarlo en alguna forma física, como un poema, canción, pensamiento, cuento, novela,nos ha hecho más de una vez que se nos ponga la piel de gallina, nos habrá sacado una lágrima, una risa, identificarnos con lo que el autor expresa en ese momento, vaya, es cuando decimos "parece que esa o ese (pensamiento, poema, cancion, etc. usa el que se adapte a esta frase) dice lo que me está pasando ahora" ó "eso es lo que me ha pasado" , o la famosa frase "¡¡parece que está contando mi vida!!"

Creo que todos hemos pasado muchas veces por un momento de inspiración, consciente o inconscientemente, donde, si eso que sentimos lo plasmamos en algo, al momento de verlo otra vez, te haces la misma pregunta ¿como es que yo hice eso?
Es cuando no nos la creemos de lo que somos capaces de hacer, cuando poseemos una mente y una habilidad innata que pueden ser explotadas, y que generalmente desaprovechamos todo el potencial que tenemos en cosas inútiles o simplemente: haciendo nada.

Es necesario hacer de México un país culto, donde la gente sepa más de cultura en general que de la vida de los famosos, ya que ellos no se preocupan por nosotros sólo cuando van a vender algo nuevo; de conocer más de ciencia y tecnología que de novelas (perdón por la pedrada), futbol y demás, ya que esto no sólo nos satura la memoria (si es que se tiene algún límite, aunque creo que no es así) de información basura e inservible.

Pero no crean que yo quiero que se acabe todo eso que existe, no, porque yo veo el fútbol, veo anime y juego videojuegos,sino que no tenga tanta prioridad ver un partido de fútbol que estudiar, jugar un videojuego o ver la novela despues de una larga jornada de trabajo es válido, puesto que fuiste productivo en una jornada de trabajo. Lo que me gustaría es que no se centre nuestra vida en torno a eso, que en lugar de ayudarnos a mejorar cada día, pueden hacernos ser la misma persona por el resto de nuestras vidas.

Al parecer, eso de la inspiración tiene un fin, y creo que la mía ya se acabó, aunque no estoy seguro si fue inspiración lo que sentí cuando escribía esto ó sí lo era.
Sea lo que haya sido, ya escribí, y de seguro, cuando dentro de un tiempo lo vea, diré la clásica frase "¿eso lo escribí yo?"

Ahora sí, la parte favorita delagrimita, el payaso coco y chabelo, las nyurecomendaciones.
Bueno, ahora aprovecharé el tema para recomendar las canciones que me gustan y que se encuentran dentro de mis favoritas.
- La primera canción es "agua" de jarabe palo. Sin comentarios, una rola con la que muchos me imagino se identificarán.
-Una canción que escuché últimamente, y que me gustó (y donde me fui a inspirar, jaja) es la canción "fantasy" de charly garcía. El único comentario sería: me gusta mucho
- La última es "tejedores de ilusión" del grupo la ley, no del grupo que se hizo comercial, sino del verdadero grupo la ley, donde tienen un tono distinto, y es cuando el grupo estaba formado por 5 integrantes, no por 3.

Hasta aquí queda esta entrada.
Veremos si habrá siempre migración hacia otro lado o nos quedaremos aquí.
Hasta que nos volvamos a leer.....

Escrito por Milo297, como un comentario
para el blog de eldatta

2 comentarios:

°°°eldatta°°° dijo...

Comento tu comentario entrada...
ya ves?, cuando publicas en la página principal es padre tener un comentario. Cuando eran mis entradas me gustaban los tuyos (se siente raro estar comentando mi propio blog). Pero te tengo super malas noticias, no tengo la inspiración que te ha caracterizado comentando mis entradas y no puedo darte una eldatta recomendación...bueno... a lo mejor eso no es tan malo.

Nada, amiguito sólo agradecerte que te acuerdes de mi y todos los comentarios que me hiciste desde que inicie con esto, creo que algunas veces presione para que comentaras... jejeje

Ahora comprendes? no tengo inspiración como tu para hacer el comentario del comentario. No me sale nada bueno de que hablar, así ya me voy.

Te quiero mucho amiguito, gracias :D

°°°eldatta°°° dijo...

en vista de que no perdonas las recomendación, aquí esta mi declamación de primero de primaria:

fue una lucha redentora
fue de tragicos acentos
y millares de dolores
se llevo consigo el viento

de la patria ensangrentada
se acabaron ya sus penas
y quedo transfigurada
libre ya de sus cadenas

cuantos años de amargura,
cuantos patria de dolor
pero ya quedaste libre
¡triunfo la Revolución!


ahí ta... fue lo primero que me he morizado y hasta la fecha lo recuerdo perfectamente