viernes, 13 de marzo de 2009

Crónica de una visita a campo comunitario

Hola a todos los que entran a mi blog o a los que sin querer topan con este sitio, estoy de vuelta y muy contenta porque ya me di cuenta que tengo casi 50 entradas, muchas gracias a todos mis amigos que me visitan y me dejan sus comentarios, se los agradezco de todo corazón.

Hoy les contare el día tan divertido que tuve, creo que nunca me había reido tanto desde hace un buen rato. Tuvimos otra de nuestras visitas a comunidad de la escuelita, les diré que comunidad es algo donde tenemos que hacer trabajos de todas las materias pero disque enfocados a la salud pública, en fin. Arribamos alrededor de las 8:45-9:00 hrs a la escuelita para concentrarnos y abordar el autobus que nos llevaria rumbo a Sta Fe (nuestra comunidad). Empezamos el día divertido cuando el doctor llegó y vio que no estabamos, bueno estabamos sólo 4, pero mi compañera Dany se encargo de estresar a sus camaradas Chewuitas para que se apuraran y también a nuestra jefa de grupo (la levanto incluso), me dio tanta risa, no se imaginan, les hizo creer prácticamente que ya teníamos un pie en el autobus. Después, ya un poquito más tardesito, bueno o unos minutitos, recibímos disque las instrucciones, y mandamos a Shuy por mayoría de votos a buscar junto con el doctor a los que todavía contaban los pasos para llegar.
Todos
: -¡andale Shuy!-
Doctor:-andale Shuy-
(Shui va)
Doctor:- ya creí que Shuy era uno de ustedes (se refería a los hombres).
Todos: -jajajajaja-

Ya entonces, procedimos a abordar el autobus, por supuesto nosotros hasta el fondo. Empezamos a platicar, burlarnos cotorrear y reirnos de cualquier cosa que se nos ocurriera. También llegamos a planear nuestras fiestas de cuarto año.
Sergio Arturo:- "sabes... cuanto te quiero"-
Shuy: -"porque las cosas de la vida contigo se viven mejor"-

Mike y Ak empezaron a cantar las canciones del reportorio del celular de AK, y la verdad yo contribuí a la carrilla enfusibamente, AK puso la canción de Complices "es por tí":
AK, Shuy, Elda: -"es por tí que soy un duende complice del viento"-

Para entonces, el chofer flojo del camión nos quería dejar perdidos un millón de cuadras atras de la colonia, entonces se levanto Nacho a darle instrucciones, total que al señor le valió gorro y nos dejo tirados subiendo una colina donde muy contentos levantamos los brazos como en parque de diversiones, entonces tuvimos que bajar unas escaleras muy primitivas para poder seguir nuestro camino a la comunidad como 20 cuadras más adelantes, al bajar por las escaleras y el monton de piedras sobre la tierra que servian como eso, nos encontramos con unos ñiles medio fastidiosos.
Ñiles:-¡mamacita, si te caes yo te recogo!- (era para la Shuy, pero ni encuenta ella con los ñiles)
Dieguito: - Oí Sergio, si te caes te recogen-
Ñiles: siguiron dando lata
Elda: -¡no sea grosero!-
Felipe: - ¡¿yo?!
Elda: -los albañiles-

Procedimos a distribuirnos por toda la colonia, y empezamos a buscar gente amable, gentil, de buen humor, no estresada, accesesible, que nos dedicara dos minutos para contestar las preguntas de nuestras encuestras. En general, nos fue mejor que otra veces, fueron más encuestas pero la genete fue más accesible a contestar.
Señora desconocida y gruñona:- ¿Quién?-
Elda: -Yo-
Señora desconocida y gruñona: -¿Quién fregados es "yo"?
Elda:- Buenos días, venimos de la Facultad de Medicina, estamos aplicando unas encuestas, nos permite un minuto de su tiempo.
Señora desconocida y gruñona: - ¡No!
Elda: -Pues... gracias-

Cuando por fin acabamos, nos dirigimos al punto de concentración donde esperaríamos que nos recogiera el autobus, en el camino llegamos a los Cheetos, y declaramos " Día oficial del Cheeto", seguimos caminando y nos topamos con nuestros compañeros de la práctica de inmuno y los orientabamos hacia donde se encontraba una anciana. Ya finalmente, nos concentramos en la banqueta de una casa para regresar al punto donde esperariamos el autobus, donde nos dimos cuenta que tenemos karatecas en él salón, ropen tablas y toda la cosa. Caminabamos al encuentro con el autobus cuando una terrible bestía peluda ¡atacó a Nacho! , era un perrito queno rebasaba los 10 cm de altura apoyado en cuatro patas. Por fin nuestro autobus llego ¡todos arriva!. De regreso, salieron nuestras dotes musicales, cantamos y cantamos, y cantamos, (bueno en mi caso creo que aullaba, porque no más no, pero como me divertía).

La bola impudica que cantaba: - y si adelita se fuera con otro....la usurpadora esperando por tu amor... complices al rescate del amor complices... luz clarita ahh luz clarita.... eres alguien en quien confiar amigos por siempre vamos ya... son las doce son las doce... maría la del barrio soy.... mary mar, ahu... rata de dos patas... aunque vengas de rodillas y me implores y me pidas... árboles de la barranca.... grave en la penca de un maguey tu nombre... mi gusto es... uuu baby no puedo esconderlo siento en todo el cuerpo la locura de tú amor... pimpon es un muñeco-.

Bueno, pues esto fue algo de mí divertido día, me la pase genial, espero que ustedes también se hayan divertido, luego le pediremos al chofer que nos pase la cuenta del otorrino (por lo de sus timpanos rotos digo), bueno aunque no se lo merezca por dejarnos a la deriva, comenteme poniedo algo de lo que paso que se me haya olvidado poner, nos vemos el martes.

4 comentarios:

Anak =) dijo...

hi!!!
eldattta!!!

ese dia fue magnifico jajaja me rei como nunca, si recuerdo que por votacion unanime jajaja que votacion mandamos a la le shuye a buscar con el dr a los que faltaban, y en el camion hasta ya ibamos organizando las fiestas que nos iban a tocar en cuato jajaja, y la idea de paty que todos nos lanzaramos para miss srita y mister medicina para en cuarto, jajaja y cuanto cantamos la de es por ti jajaja pobres oidos de mike mike, elda mi mama leyo tambien tu cronica y le dio un super de risa lo de la sra. enojona y regañona jajaja se paso la doña y ya de regreso los cantos, jaja las voces celestiales que cantaban, bueno ya me voy jajaja diske tenia sueño pero se me quito, nos vemos mañana
bye!!!

proxima critica para en vacaciones: Twilight!!!!

xoxo (probablemente Gossip tambien)

milo297 dijo...

Parece ser que la fiebre del Milo ( o enfermedad del Milo), me ha dejado en paz después de haber tenido unas cuantas recaídas, así que me parece que es hora de volver a comentar, pero ahora tal vez empiece a comentar de una forma, ¿cuál es esa nueva forma? todavía no lo sé, pero puede que en algunas ocasiones lo haga, jaja.

Y bien, para empezar esta nueva temporada de comentarios, creo que empezaré de una forma distinta a como venía comentando anteriormente, esto es, sin echar un choro antes de comentar, pero como siempre, desviándome del tema como siempre, le guste a quien le guste.

Bueno, creo que el comentario se refiere a la felicidad, la cual muchos sentimos ese día de comunidad, un poco extraño por cierto. Y es que sucedieron cosas que salieron de la rutina, esporádicas, lo cual alteró nuestra rutina de ir a comunidad, esas cosas que muchas veces, al no estar planeadas, nos sacan una sonrisa de los labios, y hace que muchas veces las recordemos con alegría.

Y es que esos momentos felices son los que nos ayudan cuando estamos mal: sin inspiración, cuando estamos tristes por alguna razón, o que tenemos la fiebre del Milo ( porque fue eso un factor para cerrar la primera temporada comentarios), o cuando simplemente, estamos mal y de malas.

Muchas veces, estos momentos felices de nuestras vidas nos levantan el ánimo de una manera tan enorme, que simplemente olvidamos porque antes estábamos tristes, o si lo recordamos, se nos hace una niñería la cual por la cual sufrimos tanto; y es que algunas veces recordamos todo lo que pasamos para poder llegar a tener cierto momento de felicidad, y se prende esa chispa que nos hace levantarnos con más fuerza y que evita que volvamos a caer en las garras de la tristeza, (ej, milo297)

Bueno, creo que aquí acaba el comentario, aunque no se si se deba llamar así, pero como en la parte superior dice "haga su comentario", entonces éste es un comentario.

No salió el comentario como esperaba, de hecho, no tenía planeado escribir las líneas que acabas de leer, querido lector (ya parezco todo un escritor, jaja, y es que el asunto iba a otro lado, pero bueno, creo que ese comentario pre-fabricado lo reservaré para otra ocasión, y por mientras dejaré éste para que lo puedan leer.

Podría seguir escribiendo, pero ya me está dando sueño, tengo sed y hambre y quiero ver un rato la tele, así que mejor me voy

No critiquen este comentario, y es que entiendan que después de un largo rato de inactividad, es necesario ir agarrando poco a poco el ritmo y la inspiración necesaria para escribir, ya que, como muchos se dan cuenta, hasta el escribir tiene su chiste.

Ahora sí, después de sabe cuantos avisos que he hecho, digo:

"hasta que nos volvamos a leer..."
(creo que esta frase será mi sello característico, jajaja)

milo297 dijo...

Antes de que se me olvide:

agradezco a la canción de "María" de Café Tacvba por ayudarme a escribir este comentario, inspirando con su letra y ritmo, así como por ser la música que amenizaba mientras escribía

Ahora si

"hasta que nos volvamos a leer..."

Unknown dijo...

jajajaja como me diverti ese dia y no precisamente cantando con ustedes...jajaja....sino mas bien por escucharlos cantar y no me dan pena cuando cantan jeje, bueno, un pokito, peo me gusta ver como se divierten :P