sábado, 21 de febrero de 2009

La casa de los espiritus


Les presento una entrada que forma parte del nuevo giro de mi blog. Hoy les traigo la casa de los espiritus, novela escrita por Isabel Allende, novelista chilena sobrina del desaparecido Salvador Allende.

Este libro lo leí hace ya unos añitos, exactamente cuando estaba en preparatoria y me gustaria volverlo a leer alguno de estos días. Les cuento que lo conocí por una compañera que lo había leido a medias y eso a medias que leyó lo comento en una clase donde la maestra "Niurka" le dijo -te falta mucho- ese falta mucho fue algo que me dijo, ¿qué será eso mucho que le falta? y que se lo pido prestado y empiezo a leerlo. Confieso que la primera parte del libro, la primeras páginas no son muy buenas, no te cautiva a la primera, pero una vez que estas introducido en la familia del Valle, te clavas porque te clavas. La historia tiene de todo, y te ofrece como cualquier otro libro, la oportunidad de creear toda la atmosfera y darle los rasgos de personalidad al antojo a cada personaje.

Mi personaje favorito fue Jaime, simplemente... ojala existiera en la vida real y lo conociera, su muerte fue lo más cruel que paso en el la historia, junto con las torturas que el desgraciado de Esteban le hizo vivir a Alba. Recuerdo la parte donde Alba tenia cuatro años y el muy maldito con su sentimiento de venganza hizo que pusiera su mano en....

Pero también esta el romance, y uno de los más lindos romances que leido, el de Alba y Miguel, lo más bonito y apegado a la realidad. Aunque sin lugar a dudas la parte más linda de la historia... bueno mi parte favorita es cuando Jaime le acaba de ayudar a abortar a Amanda y ella le dice "abrazame" lloro con esa parte.

Ojala se dieran la oportunidad de leerlo y adentrarse en el Chile contado a una voz que vivieron tres generaciones. Sí no escribo más de este libro es porque no quiero perturbar las ganas que puedan surgirles de conocerlo adelantandoles detalles que te hacen emocionarte plenamente al leer la historia, y como les dije, aunque el comienzo no es muy seductor sí que vale la pena continuar la lectura.

1 comentario:

Anak =) dijo...

la verdad es un magnifico libro, si de hecho recuerdo cuando la priscila lo leyo en la clase de la mininiurka, y no habia leido nada jejeje solo lo primero, bueno con respecto al libro es un 100% romantico y si las primeras paginas no dan muchas ganas de leerlo, te emocionas con lo siguiente jeje, recuerdo cuando lo empece a leer, me dije a mi misma en las primeras paginas por que leer esto, pero despues cuando sale la vida de blanca y su amor prohibido con pedro (la vdd no me acuerdo si es pedro II o III) se empieza a tornar emocionante, y ademas el libro es mejor que la pelicula, ya que en el libro describen 2 de los varios personajes sustanciales que se les olvido poner que son los hermanos gemelos de blanca, y jaime (jejeje a mi tamb se me hace muyyy romantica esa parte del abrazo), y la parte que me cautivo que me hizo llorar, y hasta me hizo desear encontrar alguien como el (miguel) jeje (en ese tiempo no sabia de la existencia de twilight por lo que no conocia a Edward (L) jeje fue el romance de miguel y alba la vdd es algo 100% romantico. Este libro fue de los primeros que lei con un auge y devocion por leer y no por obligacion, se los recomiendo ampliamente, pero eso ya lo hizo eldatta!! asi que me voy, espero el siguiente!!

Team twilight!!! (team RobSten)