domingo, 1 de febrero de 2009

El privilegio de Amar*****


Aquí una de las mejores telenovelas de todos los tiempos, una que verdaderamente vale la pena que la repitan y la repitan, por cierto que ya va como 3 veces que lo hace, pero no me cansaría una más porque es de lo mejor la historia. Obviamente es de Carla Estrada.

La telenovela nos adentra en el mundo del modelaje, donde Luciana Duval (Elena Rojo) se construyó un impero de cristal para dejar en el olvido todo su infeliz pasado como muchachita enamorada de un futuro sacerdote al que corrompe (bueno, pienso que no es que lo corrompa, sino que en ese momento Juan de la Cruz -Cesar Evora- se sentía inseguro de tomas esa vocación, y al ver en Luciana una joven que lo amaba con todo su corazón, la utilizó para provar su fe), como la mujer sin escrupulos y trepadora, y ahora se consagra como una de las más exitosas diseñadoras de moda de México, casada con Andres Duval (Andres García) un actor de televisión muy prestigiado. El destino la hará que se encuentre con su hija en la misma empresa, pero su soberbia y su egoismo le hara ver su suerte a Cristina (Adela Noriega), todo por estar enamorada de su hijastro, pero luego se arrepentira de todo al saber que ella es la hija a la que abandonó hace tanto tiempo, fruto del amor prohibido con un futuro seminarista. El destino, también se encarga de volver a reunir a Luciana y a Juan de la Cruz en un confesionario, aunque ya lo que ella sintió alguna vez esta apagado y el es un hombre entregado a la Santa Iglesia. Basta de sinopsis.

Es que es en serio es de lo mejor que he visto ene teledramas, es tan atractiva la historia, que en ningun momento se pierde en cosas totas, bueno si algo de tonto puede tener es la parte donde Victor Manuel ya se merece ser perdonado, y Cristina no más no quiere darle su perdon, eso como que llega a desesperar, de ahí en fuera todo bien. Debo de admitir que la telenovela es predecible, se trata de que tienes una idea de lo que puede pasar pero pasa tan coherentemente que te da gusto, pero solo una idea mínima ¡eh!. Las actuaciones son fenómenales, principalmente la de Marga López, Cesar Evora y Cintia Clitbo. La primera porque es bien sabido ya que es una gran actriz, y la fanatica religiosa a la cual interpreta le salió de maravilla. Cesar Evora interpretando al padre Juan de la Cruz, ¡ah! es un papel tan tierno y sencible, pero a la vez quien hubiera pensado que el padresito tuviera su caracter y contestara el puñetaso que le dió el marido de Rosenda después, por su puesto, de poner la otra mejilla.

Ahora que me acuerdo, la idea de hacer una entrada de telenovela corrida, donde todo formara parte de una misma escena, no fue de uso exclusivo de la telenovela Pasión. Monica Miguel (directora de escena) ya lo venía haciendo, ya que El Privilegio de Amar, es una entrada corrida, sin cortes, que esta ubicada dentro de un desfile de modas. Me gusto mucho la telenovela, duro lo que tenía que durar, los malos hicieron las maldades que tenían que hacer y llego a un feliz termino, no se abuso, bueno creo que no. Ah, se me pasaba comentar, que en la telenovela tenemos la oportunidad de disfrutar un personaje que regularmente no lo encontramos en el resto de las novelas, por lo general los personajes de telenovela son buenos o malos, no hay de otra, pero en esta nos encontramos con Lorenza (Sabine Moussier) quien es una muchacha ambisiosa y al hasta cierto punto sinvergüenza, pero no tiene malos sentimientos, bueno la unica persona a la cual le hizo daño fua a Chema, de ahí en fuera a nadie, pero debo de reconocer que lo que le hizo al Chema si da coraje, en esa parte de la novela te cae muy pero muy mal junto con Andres Duval, que quede claro, solo por lo que le hace a Chema, no por lo que siente Luciana, porque queda compensado por el hecho de que le cayó a su marido muchas cosas de su pasado.


Me despido, nos vemos hasta la proxima.

Ehi! Milo, no te olvides de comentar. Ya cumplí :) ahora te toca.

2 comentarios:

Anak =) dijo...

mmm... dime si ando equivocada o no es donde la cinthia klitbo se pela jajaja y que por eso la productora le da un anillo de diamante como agradecimiento de que haya hecho eso?!

milo297 dijo...

Yo sí me acuerdo de esa novela, esa me parece que ha sido una de las pocas novelas que he visto completas, recuerdo que mi mamá y yo la veíamos en las noches en el canal de las "estrellas", jaja. Que recuerdos aquellos.

Creo que en esa novela fue donde ví uno de los finales que más me gustaron: donde sale el elenco de la novela en el último capítulo ( ó eso he creído yo en todo este tiempo), quitando el clásico final del beso entre la pareja protagoniza, y ya, se dan los créditos finales. Quizá esa es la razón por la cual siempre espero un final diferente en los finales de las novelas; aunque por lo general casi no lo veo.

Pero en lo personal, esos finales que derrochan miel, que para mí son cursis, cayendo muchas veces en lo ridículo, no son de mi agrado, ya que son los finales mas chafas y más predecibles que puede haber en las novelas , además, siempre ponen eso de la pareja feliz, cuando muchas veces sabemos que eso está demasiado alejada de la vida real. Además de que generalmente, en todos los finales de novela siempre dicen la frase cursi que todo el mundo ha dicho o ha querido decir: ""te amo"".

Yo sigo esperando que alguna persona me diga finalmente que es el mentado "amor", porque me parece ilógico que dices sentir el "amor" y no sabes ni siquiera qué es.
Y es que con las personas con las que he hablado de ese tema no me han sabido decir exactamente que es, y siempre salen con su típica frase " es que el amor sólo se siente" y al momento de preguntarles: entonces ¿que se siente estar enamorado?, no saben responder esa simple pregunta.

Una recomendación de la que siempre me he acordado, y que no recuerdo donde la oí, pero que la aplico, es : siempre debes de saber de lo que estas hablando. Entonces ¿como puedes hablar de amor si no tienes ni la más remota idea de que es?
Mucha gente sale con la respuesta "el amor es un sentimiento difícil de expresar", pero el odio, la tristeza o la pena también son sentimientos, y muchas veces son difíciles de expresarlas o de darlas a conocer a las personas.

Además, por estas fechas, ese tema del """""amor"""" es el que anda en boga, porque se acerca el famoso 14 de febrero, donde la gente gasta mucho dinero en dar el mejor regalo ya sea a la pareja o a los amigos, y el resto del año se olvidan por completo de ello, con la idea de: ya paso el 14, y vuelven a la misma forma de ser: peleando con los amigos ú olvidándose de ellos, peleando con la pareja, preocupándose sólo por sí mismos. Pero eso sí, vuelve a llegar la víspera del 14 de febrero, y se pone a visitar a los amigos, compra el mejor regalo para la pareja y finge por un sólo día que le preocupan los demás.

Por favor, no dejemos que esto pase. El 14 de febrero ES COMO CUALQUIER OTRO DIA, no hay que ser presas de la mercadotecnia, ¡¡EL 14 DE FEBRERO NO ES MAS QUE UN DIA COMERCIAL Y NADA MAS!!
¿Acaso crees que todo el daño que has hecho a alguna persona se soluciona dándole una paleta o un peluche? ¿que las horas en las que tenía tiempo de platicar con los amigos y visitarlos, serán enmendados con un globo o un chocolate?
Bueno, pues para mí no, yo creo que el día del amor y la amistad debe de ser todos los días, pero no dando cosas materiales, que son perecederas, sino dando buenos regalos a las personas que quieres, cosas que sabes que siempre necesitan, o necesitamos todos: una palabra de aliento cuando las cosas no salen como uno quisiera, o cuando el novio ó novia las, o los, terminan (que extraño es el sufrir por una persona cuando en el mundo existen mas de 6 mil millones de habitantes, además, y no por sonar a premio de consolación, pero cuando terminas con una persona, por lo general hay algo mejor esperando por ti, sólo falta que se den las circunstancias necesarias); una felicitación cuando vemos que las metas o sueños se hacen realidad, un oído para escuchar sus problemas, un hombro donde llorar cuando es necesario; e incluso con un regaño para hacerle poner los pies en la tierra o para decirle que deje de llorar por esa persona que le ha hecho tanto daño, porque esa es una forma de expresar un "te quiero".
Sin embargo, el mejor regalo que uno puede dar este 14 de febrero es la amistad. Sí, ya sé, han de pensar "este es un tipo demasiado codo; que tacaño, o cosas así", pero la verdad es que no.
¿No sería mejor recibir un regalo que dure para siempre que uno que durará unos pocos años?
Con los amigos celebras tus triunfos, los que se hacen más grandes; comparten tus tristezas, las que se hacen más pequeñas; ríes, tienes anécdotas que contar después y pasas momentos que recordarás por el resto de tu vida.

Bueno, creo que eso de escuchar la música de los caballeros del zodiaco ayuda en algo, jajaja, y fue para poder hacer este comentario posible.

Ahora, pasamos a la sección preferida de memín pinguín y de condorito: las nyurecomendaciones.
Debido a la gran cantidad de correos que recibí por parte de chabelo, lagrimita y el payaso coco, diciendo que recomendará canciones de acuerdo al 14 de febrero, cumpliré sus deseos. Así que empecemos:

-La primera canción es "Agua" de jarabe de palo, para las personas "enamoradas" de su amiga(o), o de su mejor amiga (o), y que tal vez nunca se haga su relación
-Otra canción es "Mediodía" de cafe tacvba, para aquellos solteros que se sienten solos en este 14 de febrero, sin tener a nadie que regalar o que les regale
-"El baile y el salón", una canción para dedicar a la pareja por la letra que tiene
-"Sabor a mí" de los panchos, para aquellos que terminaron y que al ver a su antigua pareja con otra, sabe que ésta o éste nunca los olvidará
-"No soy el aire" de benjamin, ideal para terminar con tu pareja. No lo digo yo, lo dice la letra
-"Mi caramelo" de bersuit vergabarat, para el primer "amor" o el "amor" verdadero.
- Y por último "imagínate que te quiero" de miguel bosé, porque es Miguel Bosé, sólo por eso.

Creo que por hoy son suficientes estas canciones, para poder reservar unas cuantas para el próximo 14 de febrero, jajajaja

Hasta que nos volvamos a ver.....