miércoles, 17 de diciembre de 2008

Pura Sangre*****


Hola mis queridos y escasos lectores, por fin estoy de vuelta. Se que no lloraron por mi ausencia pero les tengo una nueva entrada. Ahora hablaremos de Pura Sangre novela colombiana protagonizada por Rafael Novoa y Marcela Mar. Esta es la versión original de Mañana es para siempre, y como era de esperarse las versiones originales la mayoría de las veces son las mejores, este es uno de esos casos. Fijense que pura sangre es una novela maravillosa, por primera vez en mi larga historia de telenovelera, me he encontrado con un melodrama con un argumento inteligente, toda la trama esta muy bien estructurada, me da la impresión que no esta hecha al día, si no que ya toda la historia estaba construida, porque realmente la secuencia es genial. Todo esta bien planeado para que la historia se desarrolle en un escenario fantastico, me deja ver que esta telenovela tiene más presupuesto que la mexicana, algo raro, porque televisa siempre se me ha hecho con más dinero que RCN, bueno pero el caso es que la novela te cautiva desde la entrada, es maravillosa y te deja intrigado, no como la entrada de la versión mexicana que es muy cursi, (por cierto, sin herir a nadie la voz de Alejandro Fernandez suena horrible comparada con la dulce voz de José Pablo que canta la canción que ponen en los encuentros de Florencia y Marco), si la historia es de amor, pero la verdad a mi la historia de amor me valio sombrilla; no me importaba lo que les pasara a los eternos enamorados, creo que para mi eso paso a tener importancia relativa porque todos los sucesos tienen misterio, y no pude saber que me gustaba más: ver la farsa de la supuesta sobrina de Mike Horton, la historia de amor de Simon y Lucia, ver como la Paulina traicionaba a Eusebio, o todo lo que Marco (Rafael Novoa) hacia para hacer justicia. Es que ese rollo de hacer justicia ¡estuvo de poca! todo empezo como un secreto que poco a poco se iba descubriendo haciendo uso de asertijos y jugadas de ajedrez, incluso hasta frases de Nicolas Maquiavelo. Reconosco que el romance de Florencia y Marco cae en un punto donde no puede ser creible, pero se rescata por la frase que dentro de la novela menciona Simon "hay personas que se enamoran para toda la vida", es que se me hacía ilógico y hasta cierto punto tonto, encontrar en esta época personas que tiene un romance desde la niñez y dejan de verse 17 años, pero sin dejar de amarse y por supuesto queriendose casar.

La novela me la avente como en un mes, hubiera querido que hubiera sido más pronto, pero mis agetreos no me dejaban para más, lo cierto es que fueron horas continuas pegada al canal de ALLYS en youtube, pegada para verla. Pero todo valio la pena, es de las mejores novelas que he visto, y eso que ultimamente las historias actuales ¡como me han desilusionado!. Los personajes que me esperaba que fueran totalmente grises y sin nada dentro de la historia, resultaron de lo mejor, como es el caso de Lucia la novia de Simon, que en realidad era hija de Regina Castaño, quien se hacia pasar por Paulina. En el canal donde seguí la novela habia gente que decia que el actor que interpretaba a Renato estaba guapo, la realidad es que no, y me causa mucha intriga el hecho de que si por la remota casualidad y milagro de la virgensita, Nicandro Díaz (productor de la telenovela Mañana es para Siempre, por el cual doy gracias que se le haya esfumado la estupida idea de hacer la versión mexicana de EL Clon) respetara el argumento original, ¿qué tal haría la interpretación de ese mismo personaje Sergio Sendel?, esto porque considero que el modo de actuar de este ultimo desprende soberbia, y el personaje cae en situaciones demasiado subajantes, la verdad no me doy una idea, espero verlo.

También la musica era perfecta, el tema que ponian cuando se encontraban Marco y Florencia estaba para cortarse las venas, es que era muy bonito y se sentia ganas de tener un amor así solamente por la canción.


Simplemente ¡maravillosa! veanla mi calificación es de *****


1 comentario:

milo297 dijo...

Bueno, como siempre, soy el primero en comentar,que coincidencia,jajaja.
Al parecer esta es una de las pocas novelas que tiene todo bien estructurado, tanto trama como la personalidad de los personajes,pero creo que si es tonto pensar eso de que "una persona se puede enamorar de otra para toda la vida".
Eso lo he visto desde una forma de pensar "friamente", y pues mas o menos es así:
Generalmente se tiene un prototipo de persona ideal, que refleja los gustos, cualidades y demás cosas que te gustan, y andas, literalmente, midiendo ese "saco o traje o como le quieras llamar" con las personas del sexo opuesto, o del mismo, porque uno nunca sabe...., y pues a la persona que le queda mejor, esa persona es "el amor verdadero". Claro que es una opinión personal que ocurre en este momento, pero como todo, puede que mi postura respecto al "amor" cambie con el tiempo (para ver eso del cambio y demás ve el comentario anterior.... el 1 de los 3, jaja)pero mientras ocurre ese cambio, así lo veo, porque si todo fuera como encontrar a la persona ideal y eso, nunca se presentarían las discusiones entre las parejas y los divorcios, y eso ocurre tal vez porque ciertas cualidades o la gran mayoría se cumplen, pero algunos otros rasgos ó caracteristicas que pueden no ser del agrado de una persona, lo que ocasiona el conflicto.

Pero en fin, sigo pensando que eso del "amor verdadero" no se puede encontrar en otra persona sino en ti mismo, ya que tú eres el único que conoce como eres, que te gusta y que no, tus debilidades, defectos, virtudes y demás. Así que lo mejor que puedes hacer es darte tus gustos, si quieres hacer algo por ti, o por alguien, que crees que te satisfaga en el interior, hazlo, usa lo que quieras usar, di lo que quieras decir, no te quedas con nada guardado, y verás que serás feliz aunque no tengas una novia o novio, que eso pasa a segundo plano cuando te encuentras en equilibrio contigo mismo.

No sé porque se oyó todo tan positivo y a la vez apoyando con tanto afán a la soltería, tal vez porque no he encontrado """""el amor"""", porque me he dado cuenta que muchas veces es mejor solo que mal acompañado o puede que sea porque tengo mucho sueño..... creo que las opciones son las ultimas dos....

Como siempre, de un comentario a novela, salgo con mis cosas, eso puede que se me niegue el acceso a comentar, aunque no lo creo así, jajaja.

Y para finalizar, la sección favorita de candy candy: la milorecomendación
Esta vez .... dejen ver que hay en la poderosa carpeta de canciones.... Listo, ya encontré algo que pueda gustarles:
la primera canción es agua de jarabe de palo, una canción que tiene una letra muy buena, un ritmo muy bueno, interpretación genial y la música acorde a lo que expresa la letra. Creo que solo hay una palabra con la cual podría calificar a la canción: Magnifica.

Como la novela de pura sangre, si tienes tiempo y ganas de ver una buena novela, no te la puedes perder

la otra canción es imaginate que te quiero de miguel bosé, una canción que me gusta mucho y que espero que también les guste, ya que es una letra muy buena a mi parecer.

Y esto es todo por ahora, veré que otras cosas se me ocurren para hacer más comentarios y platicar de cosas sin relación a las novelas, jaja.

Aunque ya debería tener mi propia firma o algo así por comentar tanto...