sábado, 22 de noviembre de 2008

La usurpadora***

Hola lindos y hermosos lectores, aquí estoy de nuevo ya no lloren más por mi ausencia (no se crean, admito que nadie me extraña). Hace mucho, en los primeros y únicos comentarios de mi blog, recibí una petición de mi jefa que es también una super amigocha, de hacer una entrada de "La Usurpadora". Bien jefa, tarde pero te cumplí hoy tienes entrada de una de las pocas telenovelas que te han gustado.

La usurpadora es un tema diferente que se expone en pantalla chica, donde se ve hasta podría decir que de una manera sobre cursi la lucha del bien y el mal. La parte malvada y la parte babosa...digo buena. No hago sinopsis, así que aquí les va lo que tengo que decir: la novela no es chafa, bueno no toda, no se pero a mí me gusto a pesar de que a veces había cosas que no soportaba, que se me hacían ilógicas y hasta tontas. Me gusto porque tenía un elenco mas o menos desente, estaba Fernando Colunga, Gaby Spanic, "Libertad Lamarque", etc. a lo mejor también influyo el tema musical, que quiero decirles, el tema de entrada y el reparto de La Usurpadora es uno de los mejor realizados que he visto, entonces eso como que te engancha, sin querer te llega y como que hace que te den ganas de seguir viendo a ver que pasa; me gustaba la historia, pitaba bien cuando la vi en aquel entonces, pero ahora reflexiono, y algunas cosas no estuvieron bien sostenidas en el argumento por ejemplo,¿cómo diablos separaron a las gemelas idénticas?, ¿quienes fueron los padres de Paola?, ¿por qué si no se conocían Paulina y Paola, la muy ilusa de Paulina la quería muchisimo y estaba dispuesta a sacrificarse por ella? ¿de dónde saco Paulina tanto amor para ofrecerle a una persona tan extraña para ella, malvada y todo lo que le sigue? ¿por qué Paulina era tan tonta y se creía los estúpidos chantajes de su hermana? En la ultima pregunta, mi mamá llama a ese tipo de gente "gente con sentimientos nobles" ¡ah! yo le llamo de otra forma.... pero en fin el chiste es que ahí estaba pegada viendo el juicio de Paulina en las noches, viendo como las intransigentes cosas que pedía Paola cuando hizo creer a todos que estaba liciada le eran cumplidas, también veía como el chiquillo chiquiado de Luis Daniel (Fernando Colunga) o sea Carlitos, lo adopto Chabela cuando disque iba a buscar a su mamá y se perdió. Pero Yesy ¿qué crees? antes de que naciéramos esta novela ya se había hecho, es el remake del remake, del remake. Por ahí de los 50 fue radio novela en Cuba, corrían los 70 cuando se produjo en Venezuela, y en los 80 la produjo Televisa (la protagonizaba Angelica María) pero le cambiaron el nombre aquí le pusieron "El hogar que yo robé" se oye horrible este nombre pero así fue, ya en los 90 fue cuando conocimos la versión (con el nombre original) de la Usurpadora. Me gusto ver a Fernando Colunga en la versión de padre, pero que lastima que de esposo cuerniado también. Tal vez una de las cosas por las que seguí viendo la Usurpadora y me gusto fue porque era una historia continua, es decir todo estaba determinado para llegar a un punto y no se andaban improvisando personajes que después hicieran super tonta la novela; los problemas de este drama seguían la secuencia y no se inventaban de la manga de escritores, todo fue como: el objetivo es que la buena se haga pasar por la mala, que descubran a la buena, que la mala haga lo que sabe... maldades, que se deshagan de la mala, que la buena vuelva con los buenos, todo esto bajo la problematica de una compañia en quiebra y otras cosillas que le dan sabor, como por ejemplo la situación de Estefania, que es la más sangrona de los Bracho y la que termina cuerniada y además ni siquiera es una Bracho.

Ya cuando se acaba la novela, tiempo después sale una mente brillante, una verdadera genialidad de productor junto con el escritor (noten en sarcasmo) que se les ocurre hacer otra historia de gemelas protagonizada por la Spanic, titulada "La Intrusa" sí en La Usurpadora era Paulina y Paola, aquí eran Veronica y Vanesa. Bastante feo.


Bueno eso es todo, que esten muy bien Con amor, Eldatta =)
NO EDITADO (NE)

4 comentarios:

milo297 dijo...

Esa ha sido de las únicas novelas que he visto completas o casi completas,la otra fue el privilegio de amar y como otra más que no recuerdo ahorita, creo que esa novela la veía con mi mamá, cuando tenía como entre 10-12 años (la memoria falla actualmente, aunque puede ser que no me acuerdo exactamente de hace cuanto pasaron esa novela
Pues de esa novela recuerdo eso de las famosas gemelas, algo que si me impresionó (claro, acorde a la edad y para ser novela, pues más jaja)

Y ya, es todo lo que recuerdo, jajaja

Creo que luego habrá una crítica mejor a la novela, o quizá me agarre hablando de cosas que no tengan nada que ver con eso, pero por el momento no hay ganas de escribir, sólo de estar acostado jugando super nintendo, como que el salir de vacaciones hace que retornes a viejos pasatiempos que solías tener anteriormente, o solamente hace que los recuerdes y te de nostalgia y te des cuenta que las cosas han cambiado, que nada permanece en la misma posición. Incluso, si nos ponemos a reflexionar un poco, no seremos los mismos dentro de 5 minutos, y no fuimos hace 5 minutos, todo se mantiene en un constante cambio.
Mucha gente dice que el cambio es bueno, porque te hace madura en algunas ocasiones, en base a la vivencias del día a día; aunque algunas veces el cambio se considera malo, por ejemplo ¿quien no quisiera dormir 8 horas diarias plácidamente sin recordar que dejo tareas o trabajos inconclusos? (aplica sólo medicina), ¿o volver a ser aquel niño que no tenía otra preocupación que jugar, ver tele, comer y dormir?
Si el cambio algunas veces puede no gustarnos, pero es la razón que le da ese magia a la magia ¡que aburrida sería la vida si fuera monótona o predicible! no tendría caso seguir viviendo, o así lo consideraría yo, ya que todo sería igual, y no habría ese cambio que tanto deseamos que llegue, pero que algunas veces nos desagrada y que es inherente de la vida misma.
Ah canijo, según yo no había que poner nada, por la gran flojera que hay ahorita, y sin embargo, afloró la inspiración en un momento, obra del maravilloso cambio de comportamiento, jajaja

He pensado muy seriamente en hacer algo así como un blog, porque siempre salgo con mis puntos de vista, criticas, recomendaciones demás en lugar de comentar las novelas de elda..... pero mejor no, aquí seguiré, haremos una especie de simbiosis, jajaja

Bueno, ahora sí me iré, al menos de aquí, porque ya se pasó la inspiración, y después no se que más escribiré, tal vez datos personales o algo así, jajaja

Ahora llegamos a la hora de las orferecomendaciones, jajaja, procuraré que todas las veces que de recomendaciones les ponga nombre diferente, así se verá mejor. Regresando al tema hay ahora algunas canciones que recomendar, esperemos y les gusten:

-El baile y el salón (cafe tacuba)
-Algo contigo (vicentico ó andres calamaro, vicentico es más rápido al momento de interpretarla, andrés un poco más calmado, pero las dos versiones están padres)
-Cristal (bajofondo tango club) Que ayudó a que este comentario fuera posible
-Amiga(gracias por venir...) (Miguel Bosé) Esta es una canción que escuché recientemente, es una historia hecha canción, muy conmovedora para mi gusto, que, como siempre, es mucho mejor que muchas de las canciones que están actualmente de moda.

Ahora no habrá queja, puse varias canciones, así que habrá para todos los gustos y al menos una debe de gustarles, jajaja

Y si de plano ninguna les gustó, pues sigan oyendo su música comercial y sigan haciendo lo que la sociedad quiera que hagan, y no lo que ustedes quieran....

.....Esto podría ser el tema del siguiente comentario.....

Unknown dijo...

jajaja si que estbas inspirado Dieguin xD io kiero hacer una novela k se iame el usurpador k alcabo segun mi mama DIego es el gemelo perdido de Sergio XD

jaja solo k el galan de la novela sera WONG :P jajajaja


elda muchas gracias por haber hecho mi peticion :) aunkl kisiera comentar algo pero mi cabezita esta muy seka lo unico que puedo decir es apple a no k diga apley (ustedes me entienden xD)


jajaj me gusto lanovela kreo io por k no tenia cable xD jajaj pero ia no veo novelas nomas cuidado con el angel por k la ve mi hermana :P la novela empezo bm pero kada vez se fue volviendo mas tonta :S jajaj es como una mezcolanza de todas las novelas........ por ejemplo tienen a una bipolar, una ciega, una loca, un niño mago (que aparece y desaparece)XD k se llama horrible por cierto "juanito", una maria del barrio sin tony jajajaj y un padrecito a webooooo pero k mas se podria esperar en mexico xD lo uniko bueno de la novela es william :P


jajaj kiero ver sin tetas no hay paraiso haber k tal weno adiocito :P


GRACIAS ELDA ERES LA MEJOR ;)

Yohn Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yohn Rodriguez dijo...

Yo he visto la usurpadora, se nota desde luego mas fresca que las anteriores versiones, aunque hay mucha razon, a mi Paulina termina sacandome de quicio, como dicen aqui en españa la niña es verdaderamente CORTA! (subnormal, es decir). Porque no puedo creer que en este mundo existan personas asi, tan imbeciles de abrirse de brazos para recibir tiros, y autodestruirse de esa manera, de veras, es lo que mas me saco de quicio de Paulina, y sobretodo hay una cosa en comun con todas las telenovelas, otra cosa que odio son las situaciones dificiles, un encarcelamiento, secuestro, etc... y los guinonistas las prolongan hasta cansar, hasta dar verdadero asco, quiza es que aqui en españa la gente tenemos menos paciencia, yo personalmente no soporto ese tipo de situaciones que tardan capitulos y capitulos en desenlazarse, los guionistas deberian enterarse de que son muy pero que muy pesados, tanto es asi que la paciencia a veces se me termina y he estado a punto de dejar de seguir la telenovela porque ya no lo soportaba mas, no tenia paciencia para seguir aguantandolo esperando un desenlace que tardaba una eternidad en llegar, he estado muchas veces a punto de cagarme en todo y apagar el televisor muy harto, de hecho hay capitulos que no los vi, porque junto a lo que acabo de decir se une la "abnegacion" de Paulina que mas que eso, es de persona tonta, ñoña, corta, que muchas veces te enternece pero otras te saca de tus casillas, si yo tuviera una amiga asi la abofetearia hasta que espabile...