sábado, 27 de diciembre de 2008

Alborada ****


Hola a todos mis escasos lectores, he levantado mi huelga y estoy de nuevo con ustedes. En sí no se trataba de una huelga, solo era un poquito de presión para Milo, pero cumplio muy bien y hasta las canciones comento, y eso que de ellas no tiene mucho que hablar, pero lo hizo y me da mucha alegria.

Volviendo al punto, traigo para ustedes nueva telenovela, otra de la enorme Carla Estrada, que es protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, se trata ni más ni menos de Alborada. Esta telenovela también es de época, esta ubicada por ahí de los mil ochocientos años de la colonia, donde México y el resto de América seguía bajo el dominio español. La historia es de esas donde la revoltura no hace el fuerte, es interesante y es para público inteligente, el cual exige consistencia en el drama, y que nunca el malo se convierta en un todo poderoso ser, que viene y va, deshace y hace por su propia voluntad. La verdad esta telenovela no es de mis favoritas, es bonita, coherente, pero no me gusto. Dentro de las cosas que me desagradaron, algunas son de la propia historia, por ejemplo, que Martín (Valentino Lanus) lo hayan asesinado por pretender rescatar a Ipolita (Lucero) quien fue secuestrada por culpa de la prostituta de Perla (Vanessa Guzman), y al final de toda la historia, la tipa vive feliz, rica y con esposo guapo y noble, se me hizo muy injusto, pero entre todo, son cosas que en la vida real pueden pasar, situaciones que siempre que estan presentes en los argumentos de las telenovelas apoyo, porque no son más que realismo, y demuestran que la vida no es perferca, y que tenemos de todo aunque no nos guste. Por cierto, la muerte de Martín fue de lo más triste que he apreciado en el tiempo que he visto novelas, me imagino que cosas como esas son debastantes, fue muy feo contemplar la escena donde un hijo muere en brazos de su padre, y este quiere cambiar de posición, hacer todo lo que este en sus manos para devolverle la vida, pero solo puede llorar, con dolor profundo gime, y se desespera al contemplar el cuerpo de su hijo, su único hijo en sus brazos. Bien por la actuación de Alejandro Tomasi.

En la telenovela también se toco un tema bastante duro, que es la violación infantil, y la homosexualidad, fue lo más dramatico y lo más dificil dentro de sus actuaciones que he visto hacer a Arturo Peniche, pero salio muy bien, realmente, en este tipo de papeles se prueba quien es actor y quien no más se hace pato por ser una cara bonita. En esta telenovela no tengo queja alguna en cuanto a las actuaciones, aunque la historia tenga algunos errores pequeñitos, la verdad es que todas fueron grandes actuaciones, me atrevo a decir que fue el mejor elenco que he visto en una telenovela. Le doy ****, porque el final estuvo muy feo, ¡¿qué es eso del discurso patriotico de Cristobal (Ernesto La guadia) al fina?! bastante ridiculo, además fue demasiado cuidar a Lucero, que Monica Miguel, directora de escena nunca le dijo que su caminado, cuando iba y venia del palacio de Cristobal, era muy feo, se veía hasta jorobada. Es pequeñito este ultimo error, pero como les dije al principio la novela es muy buena, pero no de las mejores. El comienzo del melodrama fue algo desconcertante.

2 comentarios:

milo297 dijo...

Bueno, hay que empezar pronto para acabar pronto.

La verdad, yo nunca vi un capitulo de esta novela, a lo mucho fue unos cuantos segundos cuando estas en esa interminable búsqueda de encontrar un buen canal, jajaja; además de que no me han llamado mucho la atención las novelas, quizá porque siempre se maneja el mismo argumento: los buenos sufrirán toda la novela hasta que llegan los últimos capítulos, donde todo lo que hacen les sale bien; mientras que los malos disfrutan haciendo sufrir a lo buenos toda la novela, hasta que en el último capítulo son arrestados, asesinados o algo así, algo que no me gusta. Pero bueno, no estoy aquí para hablar de lo que me gusta y no, por el momento...

No sabía que en esta novela hablaban de temas como la violencia infantil y la homosexualidad, si bien estos son temas de los que se habla muy a menudo, no se ha hecho mucho para poder mejorar su situación.
Pero para que en verdad pueda ver un cambio, o que al menos se vea, es necesario realizar un cambio en nuestra forma de pensar, o al menos nuestra actitud. Ojala que en esta novela haya ocurrido esto, dando apoyo, confianza, y sobre todo seguridad a la persona que era homosexual, ya que es una de las personas que la necesita más que nunca en un mundo donde todo lo que no es como nosotros queremos ó como queremos que sea, es decir,que es diferente, nos repudia y no lo queremos ni ver.
Pues bien, es así como vemos que muchas personas, como las de raza negra, homosexuales (incluyendo lesbianas), personas con sobrepeso e indígenas (siendo ésta una ironía, puesto que nosotros también tenemos, aunque muy remotamente, sangre indígena;(esto también se podría entender de que odiamos a nuestros "ancestros)), son parte de una discriminacion que nosotros mismos hemos hecho, o que se nos ha impuesto.
corte a (siempre quise poner eso que leí de una revista, jajaja).- una persona que pesa 65 kilos cree que esta gorda, cuando mide 1.75, mucha gente pensará: esta persona está loca, ¿como se considera gorda si está bien?,pues esto es un reflejo que se ve muy a menudo en nuestra sociedad, de que se odia a las personas con sobrepeso ¿la razón? no la sé, ¿quién puso esa idea de que para ser aceptado (a)tienes que tener un buen cuerpo? tampoco lo sé, sin embargo, creo que este tipo de ideas han sido impuestas por los famosos "diseñadores de moda", los que creen que si no tienes un cuerpo perfecto, no serás aceptado en la sociedad. ¡Por favor! ninguna persona tiene el cuerpo perfecto, es más, una parte de tu cuerpo es más grande que la otra, así que siguiendo esta tonta idea, todos fueramos rechazados por la sociedad, e incluso no existiría la sociedad. Lo que si creo es que lo único que es necesario es estar dentro del peso normal, no por verse fisicamente bien, claro que no, ya que generalmente los sentimientos (vaya, lo de "adentro) es lo que importa, el físico solo es la envoltura de nosotros mismos; sino más que nada por salud y no ser victimas constantes de las enfermedades.

corte a' (claro no existe, se me acaba de ocurrir, jajaja).- una hombre homosexual es agredida por unos "hombres" por su preferencia sexual. Este tipo de cosa sucede muy frecuentemente, todo por no ser personas con una mentalidad diferente, de poder tener una visión de las cosas, y aunque estamos en el siglo XXI, pareciera que no es así. Tal vez ese estatus que tienen las personas homosexuales sea porque se tiene la idea de que homosexual= SIDA; aunque las estadisticas muestran todo lo contrario: las personas heterosexuales son la poblacion más afectada de SIDA, y todo se debe a.... la promiscuidad. Esa idea de "soy macho y para probarlo tengo sexo con muchas mujeres", es, a mi punto de vista, patetica e incluso triste, porque se demuestra de que no fue una persona inculcada con valores, y que incluso con este tipo de prácticas pudiera que esté propagando una enfermedad incurable: el SIDA.

Podría seguir con más ejemplos, pero creo que se ha entendido el punto: tener una nueva visión de las cosas, tener una mentalidad más abierta y mejorar nuestra actitud son dos piezas fundamentales para ser una mejor persona cada día.

Escribiría más, pero hay cosas que hacer, así que ya, fin del comentario

Pasemos ahora a la nyurecomendación de ahora: ahora andamos muy dadivosos, así que empecemos por el principio:
-Primero está la canción de "las batallas" de cafe tacuba, la cual viene con un regalo, el link para que en lugar de no hacer algo improductivo, se pongan a leer una novela que es muy buena, jajaja.

http://mx.geocities.com/neocortex86/batallas.htm

Ahora otra canción, la cual será "es tan fácil romper un corazón" de Miguel Mateos, una canción que me ha dado por escucharla ultimamente, y la que me gusta por la letra que tiene.

Y por ultimo.... otra canción, jajaja. La del estribo es la canción "María" de cafe tacuba, ya se que tal vez no les guste.... pero a mi sí, y es lo que importa, jajaja.

bueno, ahora hasta la próxima entrada.

Hasta que nos volvamos a ver.....

Anak =) dijo...

mmmm yo nunca vi esta novela asi que no puedo opinar, pero psss no me gusta casi como actua lucero y como yo gran fan de la ventiunica novela que ha valido la pena (para mi) amor real, estaba acostumbrada a la pareja de fernando colunga y adela noriega, asi que a lo mejor pude estar influenciada por eso a no ver esta novela; sin embargo pss es de época por lo que si deja algo prometedor!, bueno me voy a seguir comentado!