domingo, 21 de diciembre de 2008

Pasión ****


Aquí con ustedes la telenovela donde todo lo que sucede es con un afan tremendo. Es una buena historia, que estaba destinada para ser protagonizada por Silvia Navarro, pero por sus broncas con azteca no se pudo, después se la ofrecieron a Barbara Mori, pero en ese entonces estaba con sus rollos de cine, después ya de plano dijeron vayamonos a la segura y llamemos a Adela Noriega, adelita dijo en un principio que si, pero después que no, y ya si nada que hacer se agarraron a lo primero que se encontraron, a Susana Gonzalez. Cuando supe que habría nueva novela producida por Carla Estrada, dije "bien" algo que si valdra la pena, pero después supe que la protagonista era Susana Gonzalez, una actriz medio maletona, y me desepciones, supe que las gravaciones iniciaron sin protagonista, y creanme se noto de inmediato en la entrada de la telenovela, que por más que digan que fue unica porque se trato de una gravación sin cortes, se ve lo carreriada que estaba, pero admito que les salio bastante descente.

Fuera de todo la historia estuvo muy buena, me da nostalgia que haya tenido menos presupuesto que amor real, es que si no fue así, eso se noto en pantalla, el pueblo que construyeron para la novela se veía muy chafita en comparación al que hicieron para Amor Real, sí bien es cierto que eran épocas y lugares diferentes, me atrevo a decir que el publo tenia algo de falsedad que ni la buena historia que lo respaldaba lo podía cubrir. Este tipo de historias son las que son hechas para conocedores, las historias buenas, son las que en un principio estan planeadas para el fin, y no son victima de la codicia de los productores, que terminan convirtiendola en prototipo de telenovela venezolana donde pasa de todo (la mayoría de las telenovelas venezolanas son un caos, ojo no todas, hay argumentos rescatables).

Además de la historia hermosa, se rescatan actuaciones memorables como las de Daniela Catro, que buen papel se avento lo mejor que ha hecho en su carrera, un ciega rencorosa y demente. Todos actuaron a la altura de la historia incluso la propia Susana de la cual no esperaba mucho me sorprendio, sin duda alguna la dirección de Monica Miguel la hizo crecer mucho como actriz, porque la verdad era bastante mala. Fue bueno ver de nueva cuenta en televisión a Jose Luis Santander, magnifico pirata. Me acorde que dentro de todas las buenas actuaciones habia una que no tuvo remedio, donde se vio la falta de talento para ello, me refiero a la de William Levi, de verdad de ser cara bonita no pasa, es terrible actor, y aquí comprendí que no se lucha contra la falta de talento. Fernando Colunga cumplio como debe ser, y se veia guapisimo con pelo largo (¿o no? mi querida Marielito)

Aquí esta lo mejor de la historia, el tema musical interpretado por Sara Brightman y Fernando Lima, estuvo increible, es que esta mujer canta como los angeles. La verdad creo que fue lo mejor dentro de lo mejor. No pongo calificación perfecta porque dentro de todo, la historia me parecio muy rapida, como acelerada, todo hubiera estado perfecto si le hubieran dado un toque sutil de calma al descenlace de los hechos, además me hubiera gustado una mejor ambientación.

1 comentario:

milo297 dijo...

Eso de que es una buena historia, pero muy carrereada y con poco presupuesto, se me figura a lo que paso con una caricatura llamada "dragon quest" (las aventuras de fly aquí en méxico), la cual tuvo también ese mismo problema: era buena historia, con personajes con personalidades definidas y todo lo demás, pero... (así es, clásico pero) hubo un problema, o varios, uno de los principales fue la falta de presupuesto para seguir realizando el anime (la caricatura pues), y otro fue que se "codeaba" con otras caricaturas como caballeros del zodiaco, sailor moon y otros clásicos del anime, y al no tener la popularidad necesaria, fue otra causa por la cual no se siguió haciendo en annime.

Algo similar ocurrió con la saga de Hades en los caballeros del zodiaco, para que se pueda entender un poco mejor, hablaré de como se divide esta saga:
del capitulo 1 al 13 es el capitulo del santuario
del capitulo 14 al 24 es el capitulo del infierno
del capitulo 25 al 31 es el capitulo del eliseo ( o campos eliseos)
-Después si quieren, ven en que consiste cada uno, sólo hice esto para hablar de lo siguiente:

Después de la saga de poseidon (que muchos habrán visto) seguía la saga de hades, pero esta no se realizó sino varios años despues, me parece que hace como algunos 4 o 5 se hizo, debido a que un fan de saint seiya hizo un fandoblaje de la saga de hades, entonces el creador decidió hacer el manga en anime.

Bueno, basta de historia, vayamos al grano:
El capitulo del santuario (13 primeros capitulos) estuvieron fantasticos, fenomenales, geniales, le dieron otra perspectiva respecto a los capitulos que nos tocaron ver en la tele, pero fue un cambio positivo, viendo como las armaduras estaban detalladas, los paisajes del santuario y los efectos de los ataques que se realizaban, esto hizo que muchos seguidores de saint seiya (incluyéndome) estuvieran ansiosos por ver esta saga. Sin embargo, a partir del capitulo 14 vino la debacle: los capitulos parecian animaciones flash, loe escenarios se veían mal, la cámara sólo apuntaba a la cara del mono y no se abría la toma, total, un típico churrazo digno de olvidar. Y que decir de los últimos capítulos, la batalla contra Hades, el dios del infierno fue un verdadero robo: tanto esperar de los los fans para ver la pelea contra hades, la cual dura como 15 minutos (casi el mismo tiempo que sale Hades en la saga), y un final chafa.

La pregunta es ¿a que se debe todo esto? Creo que la respuesta es fácil: a la avaricia de muchos productores (como fue el caso en los dos ejemplos que puse)

Es increible que muchas cosas prometedoras sean truncadas, ironicamente, por las propias personas que las crean. Lo cual es algo que no me gusta, ya que soy de la mentalidad de : si vas a hacer algo, hazlo bien, o mejor no lo hagas. Ya que no me gustan las cosas al aventón, y en eso deberían de pensar productores y demás, ya que es mejor un trabajo bueno y memorable, que uno malo y borrable (lo sé, esa palabra no existe, pero era para que quedará con la frase)

Bueno, ahora pasemos a la orferecomendación, ahora habrá dos canciones, las cuales me gustan mucho, y son de anime, pero no serán en japonés, se tratan de canciones instrumentales.
La primera canción se llama ametsuyu, la cual me hace sentir muy relajado y hace que olvide momentaneamente los problemas.
La segunda es yokusoku, una canción que es hermosa y que puede sonar triste a la vez, donde se puede oír un violoncello, una canción igualmente recomendable.

Bueno, al parecer el trabajo casi trabaja, así que seguiré apurandome para acabar todo antes del 26.