sábado, 20 de diciembre de 2008

Sin Tetas No Hay Paraiso


Hace como un año me encontre por cable una telenovela colombiana con un nombre fuera de lo que estamos acostumbrados a ver, se trata de "Sin tetas no hay paraiso". Esta historia gira alrededor de Catalina, una muchacha pobre pero con nada de ingenuidad, sonara muy grosero y fuera de mi manera de hablar, pero esta doña tenia mierda en la cabeza. Catalina, como muchas muchitas idiotas, se creo la falsa idea de que la gente puede progresar sin estudiar, así que decidió vender su virginidad para conseguir unas siliconas talla creo que 36, pero a la muy idiota la violaron, pero ni así aprendio la lección y siguió usando su unica neurona para buscarse su propio mal; consiguió sus implantes a cambio de favores sexuales, y al final cometieron en ella una iatrogenia. Bueno con eso basta, no me gusta hacer resumenes de las historias.

Lo que me llamo de la historia honestamente, fue su polemico título, así que la vi, y me encontre con menuda sorpresa, ante mi estaba una historia de telenovela basada en un libro, y donde pasaban cosas tan crudas y apegadas a la realidad que me cautivo desde ese entonces, es que soy fan de la realidad (es que se me hacen insoportables las historias de amor, donde la buena es buena como el pan, y las malas hacen y deshacen a su antojo, eso no se puede, ni aquí ni en otra vida), el realismo me atrae más que las masculladas y pateticas historias de amor. Siempre he dicho que no me entretiene ver el sufrimiento humano (ejemplo Casos de la Vida real, y cosas por el estilo), no me gusta y no soy participe de programas donde se vean las tragedias de la vida, pero asumí que en esta ocasión este melodrama no entraba dentro de la categoría de casos de la vida real. La historia es buenisima, dentro de un mundo de narcotrafico y prostitución, te sumerje en la propia tragedia que se va hilando para sí Catalina, muchos piensan que esto no hubiera pasado si no tuviera malas amistades, tipo la Diabla, pero la realidad es que adolescente o no, ya estaba lo bastante grande para saber la diferencia entre lo bueno y lo malo, para mi nadie puede obligar a nadie a hacer lo que no le guste y mucho menos hecharla a un barranco, todo lo que pasa en la historia para bien o para mal es lo que esta niña construyo. Por otro lado vemos lo bajo y lo sucias que pueden llegar a ser las madres, resulta que dentro de todo la jefa de Cata le bajo el novio, pero la verdad se me hace lo menos grave, comparado con las cosas que ella le hizo a su novio. Todo esta planeado para que acabe mal...

No es el tipo de historia que recomendaria para ver, pero es interesante, no es el esquema clásico de la novela, pero es bastante real y pero no conmovedora eh, que quede claro, yo nunca senti lastima por la protagonista, ni me dio un poco de compasión su tragedia, más bien me quedaba desconcertada por sus estupideces y su falsa mentalidad. Ah, pero lo que me robo el corazón, fue cuando mataron a su hermano, y de lo más que me llego en la novela, es el final, donde Catalina planea su propia muerte, eso se me hizo el final más digno que pudo haber tenido.

Me despido, recomendandoles que no dejen de leer los comentarios de Milo. Puntuación *****

1 comentario:

milo297 dijo...

Creo que esta novela refleja más el estilo de vida que muchas personas viven, lo cual en ocasiones da un toque de realismo a la novela, donde el ó la protagonista pueden ser buenos y malos en ocasiones (incluso la novela refleja la mentalidad de muchos adolescentes, que es ....estúpida, pero ese no es el caso del comentario) , donde todo puede tener un giro inesperado o se pueden dar resultados sorpresivos, y presenta lo que se está viviendo actualmente: adolescentes teniendo vida sexual activa a temprana hora.

El final de la novela se parece mucho al final de "el retrato de dorian gray", tanto el libro como la pelicula, y es que dorian se suicida al final al ver que él está asesinando a los seres que quiere, así también como se va alterando la pintura de él por todos los actos atroces que realiza, o algo así es, no recuerdo bien, porque, como ya les mencione, las vacaciones afectan al cerebro, jaja.

Esta novela cumple con eso que dice: tú eres lo que haces (o algo así va, eso de las vacaciones no ayudan a recordar,jaja), y es que eso ocurre muchas veces, que la personalidad,carácter e incluso algunas veces el estilo de vida de una persona son el resultado de las acciones que hacemos dia a dia, ya sean buenas o malas.

Aunque ¿es posible que exista una persona que sea buena completamente?
Creo que la respuesta sería no, ni aún los recién nacidos, aunque muchos piensan que ellos no hacen nada malo, lo cierto es que ellos usan a las madres únicamente como fuente para abastecer todas sus necesidades. Si, aunque suene un poco extraño, pero si nos ponemos a analizar un poco, para poder sobrevivir en la vida debes de matar animales, ya sea para comerlos o porque son foco de enfermedades; tendrás que arrancar plantas para comerlas o como parte de algún remedio casero; e incluso llegarás a odiar gente y dañarla, a veces no intencionalmente, pero se hace (si no, pregúntale a un hombre que ha recibido un no de una mujer, él puede odiar a la mujer, y la mujer dañó al hombre).
Si se ve la vida desde ese aspecto, se podría considerar incluso que el solo hecho de vivir la vida está mal, y por estas cosas ni las personas más bondadosas, honestas e incluso más religiosas llegarían al cielo...

Creo que es el fin del comentario, no se que más poner, eso de hacer 2 comentarios en un día no es nada bueno, jajaja.

Bueno, ahora pasemos a la recomendación del día, y la canción será "hoy necesito" del grupo complices. Es una letra que en lo particular me gusta mucho, y espero que les guste.

Bueno, ahora si el trabajo está hecho,nos vemos en la próxima