miércoles, 22 de octubre de 2008

Mari Mar***

Hola, ya estoy de vuelta después de un pequeño tiempo de ausencia. Hoy tengo una entrada prometida que cumplir, y va dedicada a mi amigo Robin que me pregunto como estaba "Mari Mar", para verla o no. La verdad es que haciendo el mapa mental básico, lo primero que se me viene a la cabeza es que: es una telenovela con Thalía, lo que la predetermina a estar algo chafa, pero la verdad si se esforzó, que no me haya gustado del todo nada tiene que ver con su trabajo, además siento que la historia no tiene un por qué. De cierta forma me hace pensar en Gata Salvaje (recuerdese que Mari Mar fue producida como más de diez años antes que la gatuvela) porque el protagonista se casa con la muchacha desarrapada repentinamente y sin amor de por medio, simplemente con algo de simpatía. Verán, esta telenovela la ví cuando era muy niña de plano, andaba como en los cuatro años y en ese entonces lógico no entendía muchas cosas ni mucho menos me ponía a analizar, pero después la ví en una repetición, cuando contaba ya con la edad suficiente para comprenderla mejor,( la verdad no recuerdo si fue por galavisión).
Mari Mar es la Rosa Salvaje dos en cierto momento, es que la manera en que ambas protagonistas de historia se bañaban era parecida. La historia de Mari Mar realmente no me gusta, no tiene un por qué, simplemente se concreta a un tipo que es futbolista del América, que por desovedeser a su familia e ir en contra de ellos decide casarse con la muchacha más jodida que haya, y adivinen quien era.... una costeñita con un perro parlanchin de nombre Mari Mar, que vivía en un jacalito en la playa con sus abuelitos. Todo lo malo que le pasó a la protagonista fue por su ignorancia, aquí se pone bien clarito la diferencia entre "mensismo" e ignorancia; todos los abusos y malos tratos que recivió dentro de la historia tienen la razón de ser, todos se aprovecharon de su falta de conocimiento.

Si no fuera por no tener un por qué más claro o mucho más convencedor me hubiera gustado más o simplemente me hubiera entretenido más, pero no pudo gustarme definitivamente, independientemente de esta razón y del elenco. Si te pones a analizar, dentro de lo tonta o no que puedo haber estado la historia, Mari Mar es una historia muy cruel, pasan las peores cosas que he visto que los villanos les hagan a los protagonistas, o si no las peores las que más te indignan sí. Estas cosas son dos bien definidas, la parte en que la hacen sacar un brazalete del lodo con la boca y cuando queman vivos a sus abuelos. La parte del brazalete me llegó muy fuerte cuando la ví por primera vez, y ya cuando la ví más grande pude comprender el atentado que se hacia contra la dignidad de una persona ¡se me hizo demasiado para una villania! intolerable para aceptarlo, pero bueno... creo que en la vida real existe gente que pasa por alto la dignidad de las personas de manera más cruel manera; de todos modos, para una historia que debe entretenerte, ser divertida (no comica), que te "pique" para verla completa, no se me hizo adecuada esta parte. Ahora, la segunda cosa que ocurrió fue desde luego más estremecedora, me hizo llorar y me lleno de rabia (lo curioso, es que en este sentido la historia si logró transmitirme la sensación de que era real, y realmente paso; por este lado a lo mejor los objetivos de los escritores y del productor podrían ser aceptables, más haya del acto mismo de crueldad que se expuso). Esta segunda cosa fue ¡¡¡ cuándo quemaron vivos a los abuelos de Mari Mar!!! que horible estuvo esto. Son de las peores villanias que he visto que los escritores han puesto en las telenovelas, pienso que hasta pudó haber sido la más cruel. Por ello consideró que en el tiempo en que la historia entra en su parte de desenlace, a Mari Mar no le alcanza toda las supuesta venganza contra quienes hicieron esto, la verdad debió haber sido mucho más dura, y aunque salieron con sus rollos que olvido para no vivir con un corazón lleno de amargura, para mi no fue equtativo el precio que tuvieron que pagar los villanos de la telenovela en proporción de sus maldades. Bueno ya les platique mis dos cosas de Mari Mar que no me gustarón, dirán que exagerada o que a pecho me tomo las cosas, pero la verdad es que las historias telenoveleras tienen que transmitirte, eso es todo, en mi caso esa sensación me dejó.

La calificación que le pongo es de ***, simplemente es una novela que la dejo en la media, no estuvo tan mal, pero no podiamos esperar más. Las partes donde encuentra al papá rico Mari Mar o "Bella" estuvirón de flojera y mal sostenidas argumentalmente. Además, que es eso de ¿qué salgan los partidos del América? era como innecesario ser tan especifico con el equipo (bueno honestamente no me caé el equipo) pero no influye en mi puntaje. Mari Mar fue una historia como otra más, sin tracendencia, la verdad no se sí a algun productor le gustaría un refrito ( ¡pero por favor no!) porque no fue la gran historia. Lo mejor de la novela fueron los perros parlanchines.

Así que Robin, lo que te recomiendo es que la veas si de verdad te llama la atención, no te pierdes de mucho... de hecho de nada si no la ves, porque no es de esas historias que te enganchen o te hagan querer segir viendola. Si quieres "echar la wueba" un ratillo y ver que onda pues ahí la ves pero, buena no es, te entretiene y ya.

Bueno, con esto termino, nos vemos cuando consiga algo de tiempo para escribir, porque esta semana fue de duerme si puedes, tres examenes en dos días. Gracias por visitarme, agradesco mucho que dejes tus comentarios. ¡¡¡Buena vibra para todos!!! :D

No hay comentarios: