jueves, 9 de octubre de 2008

Corazón Salvaje****


Hola, escasos y anónimos lectores, que no osan a dejar sus comentarios. Tengo una nueva telenovela en mi cabeza que quisiera comentarles, y es Corazón Salvaje, que fue por ahí del 1993-1994 (no lo recuerdo era muy chica). Bueno, como fue por esas fechas , ustedes dirán ¿y cómo es que se acuerda, sí a penas era una critura en aquellos ayeres?, y la respuesta es simple, cuando tenía esa edad por su puesto que no la ví, la conocía es todo pero no la veía, la ví en repetición. Esta telenovela me llamaba la tención desde pequeña porque tengo una tía que se llama Aime, como la malvada villana. En ese tiempo mi tía era una jovenzuela inocente y quiero creer que libre de todo pecado (bueno ahí le paro porque son cosas que en verdad no me importan).

Bueno el chiste es que la historia de Corazón Salvaje, es de la exelentisima escritora Caridad Bravo Adams, y entonces como era de esperarse tenía que tratarse de una historia buena. En realidad nunca he leído el libro, pero si he visto la película que protagonizarón ya hace tiempo Angélica María y Julio Alemán.

Bueno, para todos aquellos que vieron la película y para los que vieron la novela, ¡no se parecen!.
La película si es una historia de pasión, de amor y de mucha fuerza. La telenovela es un tanto... mmm... es que no es mala, simplemente que pudo haber sido una historia exelente si hubieran cuidado más los detalles, tengo quejas al respecto, y digo quejas porque si me gustó la telenovela, pero me dejarón insatisfecha.

Empecemos con mis quejas:

Eduardo Palomo (que en paz descanse), no era el mejor actor del mundo, pero para este personaje creo que no había alguien más, es que si le queda, pero no actuaba bien. Fue un Juan del Diablo falto de carácter y de fuerza. Sus diálogos la mayoría de las veces (si no es que todas) fueron faltos de fuerza. ¡No es que no me gusto su actuación! y esta vez no puedo decir que fue mal dirigido, es que simplemente en actitud no le daba lo que necesitaba al personaje. Físicamente pienso que sí, efectivamente, el papel era todo suyo.

Edith González, a que maravilla, en ese tiempo si le creía que era tierna, dulce e inocente, y buena, buena como el pan. La verdad que si hizo muy bien lo suyo.

Ana Colchero, ¡en la vida la vuelvan a poner de mala!, esa era la impresión que me dejo al verla en este papel, pero la verdad tengo mucho que no la he visto en pantalla chica, así que ya no se como anden sus dotes istriónicos, simplemente que aquí esta villana de repente abusaba del diálogo a tono medio.

El resto de la telenovela si estubo muy bien, con un estilo demasiado pausado en el orden de los acontecimientos, pero bien, además de que tenía la ventaja de ser una telenovela historica, por lo que de cierta forma podía compenzar otra seríe de detallitos en actuación. Le pongo cuatro****, es que si le quito lo anterior, y la parte de la entrada donde se nota que Ana Colchero (Aime) se transporta en una especie de vía de Juán (Eduardo Palomo) hacía con Andrés (Ariel López Padilla), si me gusto.

Bueno, me despido, no se les olvide dejar su comentario.

Nos estamos leyendos fieles y escasos lectores.

No hay comentarios: