jueves, 8 de octubre de 2009

Los exitosos Pells ****


Mis escasos y queridos lectores, los saludo de nueva cuenta con un descomunal gusto debido a que hace ya bastante tiempo que me encuentro alejada de lo mío. Les informo que no lo puedo evitar, que soy una fan culpable de las telenovelas, que me encantan y me envician, y que sí no las veo entre semana espero con ansiedad las vacaciones para ver un melodrama en menos de una semana. Así que, aquí me tienen de vuelta y para quedarme.

Abrimos la nueva temporada con todo, con Los Exitosos Pells, versión original, la argentina. Solo comento, no hago sinopsis, como recordaran. Bueno, dí con el paradero de esta telenovela a partir de una busqueda de los primeros capítulos del remake de esta historia en México, sin querer me tome con las opciones para ver a los Pells y no a los Pérez. La telenovela argentina esta protagonizada por Mike Amigorena (Martín Pells) y Carla Peterson (Sol Casenave). De entrada, esto no es igual a nada de lo que nos podamos imaginara aquí en México, es una novela de nueva generación, donde se tocan temas actuales, es decir, por primera vez veo una telenovela donde sucesos reales se plasman tal cual son, esto lo digo por el hecho de que nuestro protagonista el magnifico señor Pells sea homosexual. Esto habla de como hemos avanzado como sociedad y como hemos llegado a integrarnos en convivencias de respeto. La trama de la historia esta muy buena, aunque tiene bastantes capítulos de relleno. Todos los personajes tienen una causa, una razón para ser como son, no hay malos ni buenos, ni tontos ni dejados como los que ya estoy harta de ver. Hablemos de los personajes, de su razón, los protagonistas simplemente exelentes, todo en trama, todo en ritmo, así que me gustaría hablar del resto, por ejemplo el personaje de las desgreñada Marcela Nuñez (Mirta Busnelli), es un personaje que le pone sal y pimienta a toda la historia, es de los que más me agrado, simplemente se trataba de una mujer loca que hacia todo lo que estuviera en sus manos para concluir con una rebancha en contra de su ex-pareja, pero nunca le salía simple ella era la que perdia, pero siempre persistia en el intento de hacer pagar a Franco Andrada (Hugo Arana). Franco Andrada, como lo odíe en los últimos cápitulos, definitivamente otra prueba feaciente aun en las novelas, que entre los hilos que mueven al mundo actual esta el dinero y el abuso de poder. Me declaro totalmente fan de Tomas (Diego Ramos) y de Charly, (Diego Reinhold) y sus ideas sacadas de telenovelas mexicanas para aplicar el chantaje a la pareja que esta a punto de abandonarte, simplemente eran simpaticos, aunque la necedad de Tomas, su falta de autoestima al aferrarse a alguien que te pisotea. Un personaje que se me hizo totalmente de relleno y cuya actriz tiene una voz horrible e insoportable, fue el de Alex (Andrea Frigerio), de verdad esta mujer tiene una voz insoportable. Otra persona con desorden psiquiatrico esta representada por el personaje de Diego Planes (Walter Quiroz) creo que este personaje se puede comparar con las antagonicas mexicanas que hacen todo cuanto pueden por retener el galán, pero en este caso fue Sol.

De las fallas en esta telenovela a parte de que la mitad son capítulos de relleno que solo prolongan la historia, es el hecho de que se suponía que Martín Pells, esta en coma, y al estar en coma necesitas estar conectado a un respirados, entubado, o con traquotomía, y las imagenes donde se mostraba al sujeto casi casi muriendo solo tenia una mascarilla de oxígeno, por cierto algo que me pareció una reberenda idiotez fue "vamos a despertar a Martín Pells, con una droga experimental" lo más terrible "lazaro levantate y anda" el despertar del coma fue de lo más chafa, incongruente, improbable, poco creíble ¡tonto!.

Bueno, después de este par de errorsitos en la trama, no les desaconsejo que la vean. Se trata de una telenovela muy interesante sin duda alguna, además es sumamente divertida. Me retiro prometiendoles nuevas entradas. Próximamente por aquí tendremos Lalola, y Hasta que la plata nos separe. Los quiero y les mando besos, por cierto la calificación de Eldatta para esta producción es ****

No hay comentarios: