jueves, 31 de marzo de 2011

Terápia con visión al futuro

¿De qué nos sirve pensar en el futuro si el presente es desastroso?

Es la pregunta que me hago a 80 días de un cambio radical de estilo de vida que he estado esperando desde hace 10 años. Pero hoy por hoy, ese cambio es más contemplado que nunca, se ve tan próximo y a la mano que hace que concentre mis pensamiento totalmente en ello, pero hay ciertas cosas que deben quedar resueltas antes de tocarlo.

Desde que estuve en el Bachillerato, todos dicen que es importante tener un plan de vida, que te defina hacia donde te diriges y lo que deben hacer para alcanzar cosas. La verdad nunca estuve de acuerdo con mi orientadora, planear me suena a patrañas, no puedes construir cosas sobre cimientos que no están presentes. Mi forma de pensar es que todo se debe ir planeando a corto plazo, porque sobre lo que ya tienes es sobre lo que te puedes apoyar para partir, y no partir y después encargarte de tener. Por eso es que no me preocupa el futuro, no hasta este momento, me he imaginado que estaré en un lugar distinto y no exactamente sabido pero bueno. Así que, he tratado de ir paso a pasito, trabajando en corto y formando un rompecabezas, pero hoy todo lo veo diferente. ¿Cómo piensas en el futuro cuando el presente se ve tan gris?.

Acepto que todos tenemos malas rachas, y cuando menos nos imaginamos, conscientes o no, estamos saliendo de estás, pero cuando te detienes en mitad de la mala temporada es como detenerte en medio de la nada, porque aunque sabes que pasará, y tu mente te dice que el tiempo te ayudara, todo se ve y se siente fuera de control, y te preguntas ¿dónde está la paciencia?, ¿dónde está el verdadero carácter fuerte que hay que tener frente a la vida?, no lo sabes, y la pregunta ahora es ¿qué se hace para conseguirlo? y siguen las cuestiones, porque sabes que vas a salir de esta, que ocupas tiempo, paciencia y sabiduría, pero no está en esos momentos, es todo desesperación y malas cosas, estas consiente que te ahogas en un vaso con muy poca agua, pero eso te agobia, aunque lo minimices te asfixia.

Darle la mejor cara a la vida, buscar la maldita paciencia, la sabiduría tal vez llegue o por repetición aprendas, ser tolerante traerá muchas ganancias, y ser indiferente tranquilidad, porque aunque los problemas son problemas no puedes luchar por todo el mundo, (eso ya alguien lo hizo), ser un poco egoísta calma la ansiedad. Aunque hoy todo parece simplemente negro, seguro que mañana parecerá diferente. Aun me falta mucho que aprender, y lo más importante dejar que cada parte trabaje haciendo lo propio y no que tome atribuciones incorrectas.

Aunque no lo parezca, estas líneas y este momento, me han ayudado a que la pausa en medio de la nada sea productiva, y la fatiga junto con la desesperación y la conciencia en mal estado tomen un poco de desinterés, pero en mi memoria existe esa situación, que espero superar, pero exijo hoy por hoy que sea rápido.

Damas y Caballero, buenas noches y gracias por tomarse la molestia de leer estas desesperadas líneas que en realidad no aportan nada al mundo de los blogs.

Hasta que nos volvamos a leer.
ºººeldattaººº

No hay comentarios: