Regresando... porque han de saber que eso de estar de vacaciones no me ha sentado bien, pero eso pertenece a otra cosa. Hoy quiero narrar la historia de un fracaso, radical como lo pueden leer ¡fracaso!.
Pasaba el verano del 2007, aun no entraba a la universidad, y mis días de nanny pasaban tranquilamente, cuando el mejor canal de televisión abierta que existe en mi país transmitía los promocionales de una de las mejores series médicas que se haya creado en la historia de la televisión, BODIES, que no es otra que "Secretos de quirófano" el cual es el nombre con que fue introducida en México. Llama la atención desde que en los promocionales mencionan se trata de una serie original de la BBC de Londres.
BODIES, es sin lugar a dudas mi serie médica favorita. Fuera de dramas amorosos y médicos promiscuos, ofrece una visión diferente de lo que es un hospital, en primer lugar, podemos notarlo desde la ambientación, que es un poco más oscura y parecida a la de los hospitales reales. La historia no gira respecto a los líos amorosos entre doctores, sino en la competencia, en la ética y la negligencia, abordando la temática desde el servicio de Gineco-obstetricia de un hospital londinense. Trata temas que ninguna serie de médicos producida en otra parte ha tocado, como es el hecho que un médico se equivoque, y eso puede desencadenar un conjunto de conflictos ya no se diga legales para el médico, o pérdidas irreparables para el paciente, sino de estigma en el propio ramo, y todo bajo el solapamiento administrativo. La competencia profesional sin ética y sobrepasando los límites. Como la complicidad entre colegas a veces sobrepasa la ética y el deber, y otras veces los médicos de rangos inferiores tienen que evitar actuar en beneficio de su profesión en despunte, también encontramos la manera en que las autoridades administrativas pueden verse involucradas en las irregularidades de un hospital en afán de buscar metas económicas y prestigio, dejando a un lado proteger a los pacientes. Además, la trama pasa por temas relacionados con la investigación clínica y la ética en este asunto.
Un buen soporte para la trama de la serie, es que al no ser como las otras, muestra las escenas de partos, cesáreas e intervenciones como prácticamente las puedes apreciar en la vida real. Algo que tal vez no guste a todos, en particular no soy "fan" de esta situación, es el hecho que existen en cada capítulo escenas de sexo intensas, sin dejar lugar a dudas, pero esto no pone por tierra la buena calidad de la historia.
Como a pesar de mis inmensas recomendaciones a todos mis compañeros de la escuela para que agregado a ver Grey´s anatomy o Dr. House, de vez en cuando le echaran un vistazo a un buen drama, no conseguí que nadie se interesará por compartir tal gusto por esta serie, les dejo el enlace para que solo por curiosidad cuando menos, la vean en youtube.
ºººeldattaººº
No hay comentarios:
Publicar un comentario