miércoles, 13 de marzo de 2013

La confusión más y más....


Peculiarmente en estos instante me encuentro perpleja, congelada, ausente de la realidad, pero a la vez despejada cosa que me hace temer, temer, de verdad me he prometido a mi misma que esto no es para mí, que debo buscar más y más que la dificultad me persigue y soy adicta a sus malos tratos, pero no  a la vida fosil del primer nivel.

Para a todos aquellos que se sienten en algunn momentos como pequeño artropodo que abanza a la velocidad de una micra por segundo dado que el tiempo para llegar esta próximo a claudicar, sin embargo la velocidad no aumenta, nada parace tomar el curso de las cosas como deberían de ser, sin embargo parace que el estres gana pero no abruma lo demasiado para sacar la energía que propulse los actos concretos para concluir los objetivos.


ºººeldattaººº

martes, 5 de marzo de 2013

Muy molesta con el sistema...

 Tengo una queja muy grande contra este gobierno, que es el culpable de todo cuanto pasa, y que siempre quiere tapar el sol con un dedo, cuando son los causantes de la problemática social, de salud, educacional que nos toca vivir todos los días como país.

Estoy que me lleva el mal humor debido a una situación particular que tiene que ver con mi rama, el problema de la obesidad, hipertensión, diabetes mellitus e hipercolesterolemía, y los consejos de nutrición adecuadada. ¡Nunca una población tendra nutrición adecuada!, no la población mexicana, aunque sus raices estén en lo más entrañable de lo prehispánico, basada en los granos y el maíz sobre todo, que venimos de una población  no gorda. Simplemente México nunca estará bien nutrido porque ¡una buena nutrición cuesta! y su pueblo no tiene para sostenerla, un kilo de fruta te cuesta una fortuna comparado con los alimentos basados en pasta y harinas que te dan sensación de plenitud y satisfacción al comer. Un kilo de manzanas es un salario mínimo entero de un trabajador común, y un trabajador común y corriente no se puede permitir llevar un kilo de fruta para su familia cuando tiene que distribuir su ingreso diario entre múltiples comidas, gastos de servicios, transporte, educación para sus hijos, lo que menos viene importando es la calidad de lo que se lleve a la mesa, mientras lo que haya en la mesa sea lo suficiente para que su familia no tenga hambre y sus niños puedan irse a la cama con algo en el estomago. Me siento sumamente molesta al pensar que dentro de menos de 48 horas me voy a parar frente a un público de la tercera edad que vive de una miserable pensión económica que tiene que rendir al máximo, a hablerles de nutrición adecuada, porque la mayoría tiene problemas de peso y dislipidemias, ya que tengo que hacerles recomendaciones ajustadas al consumo de frutas y verduras que no todos los días por desgracia están disponibles; y este lugar donde me encuentro haciendo el servicio social, por lo menos, aquí cuestan unas carnitas de cerdo cincuenta porciento menos que 3 manzanas. ¿Cómo diablos le voy a decir, no coma tortillas si es lo único que tiene para comer en el día? pues ni modo, coma lo que pueda porque tiene que sobrevivir, pero coma con desfortuna porque ahora sabe que lo que come no es lo que debería comer, y no le ayuda a su salud, y sin salud probablemente sea candidato a múltiples complicaciones durante los siguientes años, que lo mantendrán más dependiente de los demás, con menos posibilidades de tener sustento económico, y que le generaran más gastos para su servicio, porque aunque goze de su seguro social o popular, los gastos de movilización, pañales y cosas de higíene personal por mencionar algunos no estan cubiertos.

En conclusión, que maldito sistema nos toco, y lo peor del caso es que no soy optimista, no creo que esto mejore ni en lo más mínimo porque para eso se necesitaría volver a fundar México piedra por piedra.

Saludos a todo él que lee, no se sí  fue mi estado de animo o mi corazón oprimido por tanta injusticia pero en estos momentos, aquí y ahora eso pienso.
ºººeldattaººº