Aquí un recado para la nena, que es la amiga más telenovelera que tengo, o por lo menos más conocedora de la calidad de los melodramas de pantalla chica
Marielito, entra y comenta eh!
Novelas, telenovelas, reseñas, y comentarios Si estar pegada a la televisión o al internet, generara ingresos, esa seria mi vocación. Las novelas deben de tenerlo todo. Amigos, si han leído libros buenos y tienen ganas de comentarlos, mandenme sus comentarios por correo y se los publico como entrada con su firma :)
miércoles, 29 de octubre de 2008
viernes, 24 de octubre de 2008
ya no estoy triste
La telenovela Mañana es para siempre es la versión mexicana de Pura Sangre de RCN colombia.
¡Rayos tan bien que se veía!
¡Rayos tan bien que se veía!
jueves, 23 de octubre de 2008
Estoy muy triste :(
Así es, estoy triste. Estuve checando la bandeja de entrada de mi correo y encontre una decena de voletines de avances de novelas y de promocionales de nuevas telenovelas. Es que desgraciadamente en estos días no tengo tiempo ni para dormir, entonces no puedo ver ni televisión ni hacer otras cosas.
En especial me pesa ver la novela de las 8pm de televisa, es que me llama la atención que por primera vez Lucero está actuando como una villana y ¡Silvia Navarro esta en televisa!. Voy a salir de la escuela dos días antes de navidad, y no creo que en mis aproximadamente 10 días de vacaciones alcance a ponerme al corriente de muchas novelas que he dejado de ver, es que necesito comprobar si seguimos en la crisis de la telenovela mexicana.
En especial me pesa ver la novela de las 8pm de televisa, es que me llama la atención que por primera vez Lucero está actuando como una villana y ¡Silvia Navarro esta en televisa!. Voy a salir de la escuela dos días antes de navidad, y no creo que en mis aproximadamente 10 días de vacaciones alcance a ponerme al corriente de muchas novelas que he dejado de ver, es que necesito comprobar si seguimos en la crisis de la telenovela mexicana.
miércoles, 22 de octubre de 2008
TEMA DEL OPENING DE LA TELENOVELA "LA VENGANZA"
Eres un alma perdida
El destino trazó tu camino
Con una mala jugada
Se robaron tu inocencia
(Se robaron tu alma pura)
No conoces de ternura
(Dónde estás?)
Me cambiaste tu sonrisa
(Se marchó con tanta prisa)
Por una mira oscura
Y ahora te vas
En busca de la venganza
Por traiciones, por mentiras
Y por todas esas trampas
A cobrar los intereses
De todas aquellas veces
Que lloraste inconsolable sin amor
El destino trazó tu camino
Con una mala jugada
Se robaron tu inocencia
(Se robaron tu alma pura)
No conoces de ternura
(Dónde estás?)
Me cambiaste tu sonrisa
(Se marchó con tanta prisa)
Por una mira oscura
Y ahora te vas
En busca de la venganza
Por traiciones, por mentiras
Y por todas esas trampas
A cobrar los intereses
De todas aquellas veces
Que lloraste inconsolable sin amor
No se... pero a mi me gustaba esta canción y hace un ratito la traia en mi cabecita directamente exportada del baul de los recuerdos de vanetta
Mari Mar***
Hola, ya estoy de vuelta después de un pequeño tiempo de ausencia. Hoy tengo una entrada prometida que cumplir, y va dedicada a mi amigo Robin que me pregunto como estaba "Mari Mar", para verla o no. La verdad es que haciendo el mapa mental básico, lo primero que se me viene a la cabeza es que: es una telenovela con Thalía, lo que la predetermina a estar algo chafa, pero la verdad si se esforzó, que no me haya gustado del todo nada tiene que ver con su trabajo, además siento que la historia no tiene un por qué. De cierta forma me hace pensar en Gata Salvaje (recuerdese que Mari Mar fue producida como más de diez años antes que la gatuvela) porque el protagonista se casa con la muchacha desarrapada repentinamente y sin amor de por medio, simplemente con algo de simpatía. Verán, esta telenovela la ví cuando era muy niña de plano, andaba como en los cuatro años y en ese entonces lógico no entendía muchas cosas ni mucho menos me ponía a analizar, pero después la ví en una repetición, cuando contaba ya con la edad suficiente para comprenderla mejor,( la verdad no recuerdo si fue por galavisión).
Mari Mar es la Rosa Salvaje dos en cierto momento, es que la manera en que ambas protagonistas de historia se bañaban era parecida. La historia de Mari Mar realmente no me gusta, no tiene un por qué, simplemente se concreta a un tipo que es futbolista del América, que por desovedeser a su familia e ir en contra de ellos decide casarse con la muchacha más jodida que haya, y adivinen quien era.... una costeñita con un perro parlanchin de nombre Mari Mar, que vivía en un jacalito en la playa con sus abuelitos. Todo lo malo que le pasó a la protagonista fue por su ignorancia, aquí se pone bien clarito la diferencia entre "mensismo" e ignorancia; todos los abusos y malos tratos que recivió dentro de la historia tienen la razón de ser, todos se aprovecharon de su falta de conocimiento.
Si no fuera por no tener un por qué más claro o mucho más convencedor me hubiera gustado más o simplemente me hubiera entretenido más, pero no pudo gustarme definitivamente, independientemente de esta razón y del elenco. Si te pones a analizar, dentro de lo tonta o no que puedo haber estado la historia, Mari Mar es una historia muy cruel, pasan las peores cosas que he visto que los villanos les hagan a los protagonistas, o si no las peores las que más te indignan sí. Estas cosas son dos bien definidas, la parte en que la hacen sacar un brazalete del lodo con la boca y cuando queman vivos a sus abuelos. La parte del brazalete me llegó muy fuerte cuando la ví por primera vez, y ya cuando la ví más grande pude comprender el atentado que se hacia contra la dignidad de una persona ¡se me hizo demasiado para una villania! intolerable para aceptarlo, pero bueno... creo que en la vida real existe gente que pasa por alto la dignidad de las personas de manera más cruel manera; de todos modos, para una historia que debe entretenerte, ser divertida (no comica), que te "pique" para verla completa, no se me hizo adecuada esta parte. Ahora, la segunda cosa que ocurrió fue desde luego más estremecedora, me hizo llorar y me lleno de rabia (lo curioso, es que en este sentido la historia si logró transmitirme la sensación de que era real, y realmente paso; por este lado a lo mejor los objetivos de los escritores y del productor podrían ser aceptables, más haya del acto mismo de crueldad que se expuso). Esta segunda cosa fue ¡¡¡ cuándo quemaron vivos a los abuelos de Mari Mar!!! que horible estuvo esto. Son de las peores villanias que he visto que los escritores han puesto en las telenovelas, pienso que hasta pudó haber sido la más cruel. Por ello consideró que en el tiempo en que la historia entra en su parte de desenlace, a Mari Mar no le alcanza toda las supuesta venganza contra quienes hicieron esto, la verdad debió haber sido mucho más dura, y aunque salieron con sus rollos que olvido para no vivir con un corazón lleno de amargura, para mi no fue equtativo el precio que tuvieron que pagar los villanos de la telenovela en proporción de sus maldades. Bueno ya les platique mis dos cosas de Mari Mar que no me gustarón, dirán que exagerada o que a pecho me tomo las cosas, pero la verdad es que las historias telenoveleras tienen que transmitirte, eso es todo, en mi caso esa sensación me dejó.
La calificación que le pongo es de ***, simplemente es una novela que la dejo en la media, no estuvo tan mal, pero no podiamos esperar más. Las partes donde encuentra al papá rico Mari Mar o "Bella" estuvirón de flojera y mal sostenidas argumentalmente. Además, que es eso de ¿qué salgan los partidos del América? era como innecesario ser tan especifico con el equipo (bueno honestamente no me caé el equipo) pero no influye en mi puntaje. Mari Mar fue una historia como otra más, sin tracendencia, la verdad no se sí a algun productor le gustaría un refrito ( ¡pero por favor no!) porque no fue la gran historia. Lo mejor de la novela fueron los perros parlanchines.
Así que Robin, lo que te recomiendo es que la veas si de verdad te llama la atención, no te pierdes de mucho... de hecho de nada si no la ves, porque no es de esas historias que te enganchen o te hagan querer segir viendola. Si quieres "echar la wueba" un ratillo y ver que onda pues ahí la ves pero, buena no es, te entretiene y ya.
Bueno, con esto termino, nos vemos cuando consiga algo de tiempo para escribir, porque esta semana fue de duerme si puedes, tres examenes en dos días. Gracias por visitarme, agradesco mucho que dejes tus comentarios. ¡¡¡Buena vibra para todos!!! :D
viernes, 10 de octubre de 2008
La decadencia de la telenovela mexicana
Como lo he venido comentando a mis amigos o con las personas a las que hablo sobre las telenovelas, la telenovela mexicana esta en crisis, y no lo deduje porque hoy leí el periódico y vi una entrevista que le hicieron en Veracruz a Veronica Castro, tengo tiempo que pienso lo mismo.
Me pregunto ¿por qué televisa, la mejor casa productora de melodramas a nivel mundial se ha dejado decaer así?. Ultimamente no ha puesto en la pantalla chica nada interesante, mucho menos algo de calidad, ya las telenovelas actuáles son totalmente hastiosas y estupidas, no van a corde a los tiempos, y las que si están medio adaptádas a las situaciones actuáles, están compuestas con comedia. No es casualidad que otras producciones latinoamericanas, como las colombianas sobre todo, le esten comiendo el mandado, la verdad caracol de Colombia, ¡que buenas historias esta poniendo al aire!, no por nada televisa se las copia para hacerlas versiones basura como en el caso de Bety la Fea, Pedro el Escamoso, Hasta que la Plata nos separe, Café con Aroma de Mujer, etc. ¡Vaya hasta lo malo tiene que copiarle! como es el caso de Fuego en la Sangre, sí señores, Fuego en la Sangre no es un argumento mexicano, es la versión de la telenovela colombiana llamada Pasión de Gavilanes. Pienso que esta decadencia se puede resolver muy facilmente, y se puede volver al balance correcto, y recobrar el título de la mejor casa productora de telenovelas, esto es facil, ¡no permitan que se hagan versiones de telenovelas ya exitosas! pues mira tu que mañosos, ¡ahí sí, agarro una historia que tiene el respaldo que ya pegó, y la pongo en versión mexicana!¡nada que! en la vida se atrevan a volver a hacer esto, les salen puras cochinadas, no hacen bien las cosas. Pongán las peresozas mentes de sus escritores a trabajar, que para eso les pagán, que saquen argumentos creíbles, no combinen el drama en dos sentidos, eso es peligroso, nada de poner comedia junto con tragedia ¿de acuerdo?. Exijan más a los productores chafas que tienen, esos que se engolocinan con unos puntitos de raiting extras que obtienen en los primeros días, y luego deciden aumentar, y aumentar los cápitulos de las historias. No se si necesiten recrearse, tomar cursos de actualización (sí es que los hay) pero la verdad esos productores, cada día desprestigian más a la telenovela mexicana, como por ejemplo:
Nicandro Díaz: con todo su historial de telenovelas chafas, como por ejemplo Contra viento y marea, la horrible versión mexicana de Café con Aroma de Mujer, ¡¡¡¡que ni se le ocurra hacer la versión mexicana de El Clón!!!! ¡oh Dios mío! esto sería un sacrilegio, una obra de arte tocada por las manos de este productor, ¡ahy no, que triste panórama!. Con lo anterior, nos damos cuenta como los productores le están apostando más a hacer versiones región cuatro.
Rosy Ocampo: definitivamete pienso que esta señora cree que el pueblo mexicana esta medio tarado, como se atrevió a copiar la historia de Yo soy Betty la Fea; y creo que Rosy tiene argumentos para pensar que si esta medio calabazón el pueblo de México, por todo el raiting que obtuvo la cucha versión esta.
Nicandro Díaz: ejemplo de sus desafortunadas historias, Abrazame muy fuerte. ¡ah! pues ni que decir, después del cochinero de telenovela que tiene al aire en estos momentos (Fuego en la Sangre), ni hablar, experto en engolozinarse con los pocos puntitos de raiting y alargar las historias, con un sin número de personajes que las hace más estupidas.
Y así puedo incluir más productores y escritores actuales, y puedo hablar de la escasa calidad de sus trabajos, donde concluyo que esta la respuesta con respecto a la decadencia de las telenovelas mexicanas. La verdad, como dijeran en you tube, ahí que reconocer que en otras partes se están haciendo mejor las cosas. Televisa necesita poner más ojo en lo que proyecta a cuanto teledramas, hasta la fecha desde Pasión para aca no ha habido nada con algo de calidad que meresca la pena ser visto, (y eso que Pasión no es una gran historia) todas las historias estan mal hechas, ¡ahy esos escritores cabezas de chorlito, incompetentes! vergüenza deberían de sentir de dedicarse a lo que se dedican, la verdad son muy maletas. Bueno pues con esto termino, y les dejo ver porque estoy a fovor de la opinión de que las telenovelas mexicanas estan pasando por una seria crisis.
Nos estamos viendo, no olviden que los quiero, porque son poquitos, pero son fieles.
Me pregunto ¿por qué televisa, la mejor casa productora de melodramas a nivel mundial se ha dejado decaer así?. Ultimamente no ha puesto en la pantalla chica nada interesante, mucho menos algo de calidad, ya las telenovelas actuáles son totalmente hastiosas y estupidas, no van a corde a los tiempos, y las que si están medio adaptádas a las situaciones actuáles, están compuestas con comedia. No es casualidad que otras producciones latinoamericanas, como las colombianas sobre todo, le esten comiendo el mandado, la verdad caracol de Colombia, ¡que buenas historias esta poniendo al aire!, no por nada televisa se las copia para hacerlas versiones basura como en el caso de Bety la Fea, Pedro el Escamoso, Hasta que la Plata nos separe, Café con Aroma de Mujer, etc. ¡Vaya hasta lo malo tiene que copiarle! como es el caso de Fuego en la Sangre, sí señores, Fuego en la Sangre no es un argumento mexicano, es la versión de la telenovela colombiana llamada Pasión de Gavilanes. Pienso que esta decadencia se puede resolver muy facilmente, y se puede volver al balance correcto, y recobrar el título de la mejor casa productora de telenovelas, esto es facil, ¡no permitan que se hagan versiones de telenovelas ya exitosas! pues mira tu que mañosos, ¡ahí sí, agarro una historia que tiene el respaldo que ya pegó, y la pongo en versión mexicana!¡nada que! en la vida se atrevan a volver a hacer esto, les salen puras cochinadas, no hacen bien las cosas. Pongán las peresozas mentes de sus escritores a trabajar, que para eso les pagán, que saquen argumentos creíbles, no combinen el drama en dos sentidos, eso es peligroso, nada de poner comedia junto con tragedia ¿de acuerdo?. Exijan más a los productores chafas que tienen, esos que se engolocinan con unos puntitos de raiting extras que obtienen en los primeros días, y luego deciden aumentar, y aumentar los cápitulos de las historias. No se si necesiten recrearse, tomar cursos de actualización (sí es que los hay) pero la verdad esos productores, cada día desprestigian más a la telenovela mexicana, como por ejemplo:
Nicandro Díaz: con todo su historial de telenovelas chafas, como por ejemplo Contra viento y marea, la horrible versión mexicana de Café con Aroma de Mujer, ¡¡¡¡que ni se le ocurra hacer la versión mexicana de El Clón!!!! ¡oh Dios mío! esto sería un sacrilegio, una obra de arte tocada por las manos de este productor, ¡ahy no, que triste panórama!. Con lo anterior, nos damos cuenta como los productores le están apostando más a hacer versiones región cuatro.
Rosy Ocampo: definitivamete pienso que esta señora cree que el pueblo mexicana esta medio tarado, como se atrevió a copiar la historia de Yo soy Betty la Fea; y creo que Rosy tiene argumentos para pensar que si esta medio calabazón el pueblo de México, por todo el raiting que obtuvo la cucha versión esta.
Nicandro Díaz: ejemplo de sus desafortunadas historias, Abrazame muy fuerte. ¡ah! pues ni que decir, después del cochinero de telenovela que tiene al aire en estos momentos (Fuego en la Sangre), ni hablar, experto en engolozinarse con los pocos puntitos de raiting y alargar las historias, con un sin número de personajes que las hace más estupidas.
Y así puedo incluir más productores y escritores actuales, y puedo hablar de la escasa calidad de sus trabajos, donde concluyo que esta la respuesta con respecto a la decadencia de las telenovelas mexicanas. La verdad, como dijeran en you tube, ahí que reconocer que en otras partes se están haciendo mejor las cosas. Televisa necesita poner más ojo en lo que proyecta a cuanto teledramas, hasta la fecha desde Pasión para aca no ha habido nada con algo de calidad que meresca la pena ser visto, (y eso que Pasión no es una gran historia) todas las historias estan mal hechas, ¡ahy esos escritores cabezas de chorlito, incompetentes! vergüenza deberían de sentir de dedicarse a lo que se dedican, la verdad son muy maletas. Bueno pues con esto termino, y les dejo ver porque estoy a fovor de la opinión de que las telenovelas mexicanas estan pasando por una seria crisis.
Nos estamos viendo, no olviden que los quiero, porque son poquitos, pero son fieles.
jueves, 9 de octubre de 2008
Corazón Salvaje****
Hola, escasos y anónimos lectores, que no osan a dejar sus comentarios. Tengo una nueva telenovela en mi cabeza que quisiera comentarles, y es Corazón Salvaje, que fue por ahí del 1993-1994 (no lo recuerdo era muy chica). Bueno, como fue por esas fechas , ustedes dirán ¿y cómo es que se acuerda, sí a penas era una critura en aquellos ayeres?, y la respuesta es simple, cuando tenía esa edad por su puesto que no la ví, la conocía es todo pero no la veía, la ví en repetición. Esta telenovela me llamaba la tención desde pequeña porque tengo una tía que se llama Aime, como la malvada villana. En ese tiempo mi tía era una jovenzuela inocente y quiero creer que libre de todo pecado (bueno ahí le paro porque son cosas que en verdad no me importan).
Bueno el chiste es que la historia de Corazón Salvaje, es de la exelentisima escritora Caridad Bravo Adams, y entonces como era de esperarse tenía que tratarse de una historia buena. En realidad nunca he leído el libro, pero si he visto la película que protagonizarón ya hace tiempo Angélica María y Julio Alemán.
Bueno, para todos aquellos que vieron la película y para los que vieron la novela, ¡no se parecen!.
La película si es una historia de pasión, de amor y de mucha fuerza. La telenovela es un tanto... mmm... es que no es mala, simplemente que pudo haber sido una historia exelente si hubieran cuidado más los detalles, tengo quejas al respecto, y digo quejas porque si me gustó la telenovela, pero me dejarón insatisfecha.
Empecemos con mis quejas:
Eduardo Palomo (que en paz descanse), no era el mejor actor del mundo, pero para este personaje creo que no había alguien más, es que si le queda, pero no actuaba bien. Fue un Juan del Diablo falto de carácter y de fuerza. Sus diálogos la mayoría de las veces (si no es que todas) fueron faltos de fuerza. ¡No es que no me gusto su actuación! y esta vez no puedo decir que fue mal dirigido, es que simplemente en actitud no le daba lo que necesitaba al personaje. Físicamente pienso que sí, efectivamente, el papel era todo suyo.
Edith González, a que maravilla, en ese tiempo si le creía que era tierna, dulce e inocente, y buena, buena como el pan. La verdad que si hizo muy bien lo suyo.
Ana Colchero, ¡en la vida la vuelvan a poner de mala!, esa era la impresión que me dejo al verla en este papel, pero la verdad tengo mucho que no la he visto en pantalla chica, así que ya no se como anden sus dotes istriónicos, simplemente que aquí esta villana de repente abusaba del diálogo a tono medio.
El resto de la telenovela si estubo muy bien, con un estilo demasiado pausado en el orden de los acontecimientos, pero bien, además de que tenía la ventaja de ser una telenovela historica, por lo que de cierta forma podía compenzar otra seríe de detallitos en actuación. Le pongo cuatro****, es que si le quito lo anterior, y la parte de la entrada donde se nota que Ana Colchero (Aime) se transporta en una especie de vía de Juán (Eduardo Palomo) hacía con Andrés (Ariel López Padilla), si me gusto.
Bueno, me despido, no se les olvide dejar su comentario.
Nos estamos leyendos fieles y escasos lectores.
Bueno el chiste es que la historia de Corazón Salvaje, es de la exelentisima escritora Caridad Bravo Adams, y entonces como era de esperarse tenía que tratarse de una historia buena. En realidad nunca he leído el libro, pero si he visto la película que protagonizarón ya hace tiempo Angélica María y Julio Alemán.
Bueno, para todos aquellos que vieron la película y para los que vieron la novela, ¡no se parecen!.
La película si es una historia de pasión, de amor y de mucha fuerza. La telenovela es un tanto... mmm... es que no es mala, simplemente que pudo haber sido una historia exelente si hubieran cuidado más los detalles, tengo quejas al respecto, y digo quejas porque si me gustó la telenovela, pero me dejarón insatisfecha.
Empecemos con mis quejas:
Eduardo Palomo (que en paz descanse), no era el mejor actor del mundo, pero para este personaje creo que no había alguien más, es que si le queda, pero no actuaba bien. Fue un Juan del Diablo falto de carácter y de fuerza. Sus diálogos la mayoría de las veces (si no es que todas) fueron faltos de fuerza. ¡No es que no me gusto su actuación! y esta vez no puedo decir que fue mal dirigido, es que simplemente en actitud no le daba lo que necesitaba al personaje. Físicamente pienso que sí, efectivamente, el papel era todo suyo.
Edith González, a que maravilla, en ese tiempo si le creía que era tierna, dulce e inocente, y buena, buena como el pan. La verdad que si hizo muy bien lo suyo.
Ana Colchero, ¡en la vida la vuelvan a poner de mala!, esa era la impresión que me dejo al verla en este papel, pero la verdad tengo mucho que no la he visto en pantalla chica, así que ya no se como anden sus dotes istriónicos, simplemente que aquí esta villana de repente abusaba del diálogo a tono medio.
El resto de la telenovela si estubo muy bien, con un estilo demasiado pausado en el orden de los acontecimientos, pero bien, además de que tenía la ventaja de ser una telenovela historica, por lo que de cierta forma podía compenzar otra seríe de detallitos en actuación. Le pongo cuatro****, es que si le quito lo anterior, y la parte de la entrada donde se nota que Ana Colchero (Aime) se transporta en una especie de vía de Juán (Eduardo Palomo) hacía con Andrés (Ariel López Padilla), si me gusto.
Bueno, me despido, no se les olvide dejar su comentario.
Nos estamos leyendos fieles y escasos lectores.
martes, 7 de octubre de 2008
Ya regrese
¡Yuju!
Aquí me encuentro de nuevo construyendoles una nueva entrada. La verdad ya lo necesitaba, mi cabeza se estaba quemando por no tener otra cosas más que la agenda del día, es que así soy, mucho pensar y poco de actuar, no es mi lema pero así se me da.
Sale, con esto me despido, el viernes ya habrá entrada comentando novela.
¡Cuidense!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)