viernes, 13 de marzo de 2009

Crónica de una visita a campo comunitario

Hola a todos los que entran a mi blog o a los que sin querer topan con este sitio, estoy de vuelta y muy contenta porque ya me di cuenta que tengo casi 50 entradas, muchas gracias a todos mis amigos que me visitan y me dejan sus comentarios, se los agradezco de todo corazón.

Hoy les contare el día tan divertido que tuve, creo que nunca me había reido tanto desde hace un buen rato. Tuvimos otra de nuestras visitas a comunidad de la escuelita, les diré que comunidad es algo donde tenemos que hacer trabajos de todas las materias pero disque enfocados a la salud pública, en fin. Arribamos alrededor de las 8:45-9:00 hrs a la escuelita para concentrarnos y abordar el autobus que nos llevaria rumbo a Sta Fe (nuestra comunidad). Empezamos el día divertido cuando el doctor llegó y vio que no estabamos, bueno estabamos sólo 4, pero mi compañera Dany se encargo de estresar a sus camaradas Chewuitas para que se apuraran y también a nuestra jefa de grupo (la levanto incluso), me dio tanta risa, no se imaginan, les hizo creer prácticamente que ya teníamos un pie en el autobus. Después, ya un poquito más tardesito, bueno o unos minutitos, recibímos disque las instrucciones, y mandamos a Shuy por mayoría de votos a buscar junto con el doctor a los que todavía contaban los pasos para llegar.
Todos
: -¡andale Shuy!-
Doctor:-andale Shuy-
(Shui va)
Doctor:- ya creí que Shuy era uno de ustedes (se refería a los hombres).
Todos: -jajajajaja-

Ya entonces, procedimos a abordar el autobus, por supuesto nosotros hasta el fondo. Empezamos a platicar, burlarnos cotorrear y reirnos de cualquier cosa que se nos ocurriera. También llegamos a planear nuestras fiestas de cuarto año.
Sergio Arturo:- "sabes... cuanto te quiero"-
Shuy: -"porque las cosas de la vida contigo se viven mejor"-

Mike y Ak empezaron a cantar las canciones del reportorio del celular de AK, y la verdad yo contribuí a la carrilla enfusibamente, AK puso la canción de Complices "es por tí":
AK, Shuy, Elda: -"es por tí que soy un duende complice del viento"-

Para entonces, el chofer flojo del camión nos quería dejar perdidos un millón de cuadras atras de la colonia, entonces se levanto Nacho a darle instrucciones, total que al señor le valió gorro y nos dejo tirados subiendo una colina donde muy contentos levantamos los brazos como en parque de diversiones, entonces tuvimos que bajar unas escaleras muy primitivas para poder seguir nuestro camino a la comunidad como 20 cuadras más adelantes, al bajar por las escaleras y el monton de piedras sobre la tierra que servian como eso, nos encontramos con unos ñiles medio fastidiosos.
Ñiles:-¡mamacita, si te caes yo te recogo!- (era para la Shuy, pero ni encuenta ella con los ñiles)
Dieguito: - Oí Sergio, si te caes te recogen-
Ñiles: siguiron dando lata
Elda: -¡no sea grosero!-
Felipe: - ¡¿yo?!
Elda: -los albañiles-

Procedimos a distribuirnos por toda la colonia, y empezamos a buscar gente amable, gentil, de buen humor, no estresada, accesesible, que nos dedicara dos minutos para contestar las preguntas de nuestras encuestras. En general, nos fue mejor que otra veces, fueron más encuestas pero la genete fue más accesible a contestar.
Señora desconocida y gruñona:- ¿Quién?-
Elda: -Yo-
Señora desconocida y gruñona: -¿Quién fregados es "yo"?
Elda:- Buenos días, venimos de la Facultad de Medicina, estamos aplicando unas encuestas, nos permite un minuto de su tiempo.
Señora desconocida y gruñona: - ¡No!
Elda: -Pues... gracias-

Cuando por fin acabamos, nos dirigimos al punto de concentración donde esperaríamos que nos recogiera el autobus, en el camino llegamos a los Cheetos, y declaramos " Día oficial del Cheeto", seguimos caminando y nos topamos con nuestros compañeros de la práctica de inmuno y los orientabamos hacia donde se encontraba una anciana. Ya finalmente, nos concentramos en la banqueta de una casa para regresar al punto donde esperariamos el autobus, donde nos dimos cuenta que tenemos karatecas en él salón, ropen tablas y toda la cosa. Caminabamos al encuentro con el autobus cuando una terrible bestía peluda ¡atacó a Nacho! , era un perrito queno rebasaba los 10 cm de altura apoyado en cuatro patas. Por fin nuestro autobus llego ¡todos arriva!. De regreso, salieron nuestras dotes musicales, cantamos y cantamos, y cantamos, (bueno en mi caso creo que aullaba, porque no más no, pero como me divertía).

La bola impudica que cantaba: - y si adelita se fuera con otro....la usurpadora esperando por tu amor... complices al rescate del amor complices... luz clarita ahh luz clarita.... eres alguien en quien confiar amigos por siempre vamos ya... son las doce son las doce... maría la del barrio soy.... mary mar, ahu... rata de dos patas... aunque vengas de rodillas y me implores y me pidas... árboles de la barranca.... grave en la penca de un maguey tu nombre... mi gusto es... uuu baby no puedo esconderlo siento en todo el cuerpo la locura de tú amor... pimpon es un muñeco-.

Bueno, pues esto fue algo de mí divertido día, me la pase genial, espero que ustedes también se hayan divertido, luego le pediremos al chofer que nos pase la cuenta del otorrino (por lo de sus timpanos rotos digo), bueno aunque no se lo merezca por dejarnos a la deriva, comenteme poniedo algo de lo que paso que se me haya olvidado poner, nos vemos el martes.