jueves, 25 de septiembre de 2008

Las mejores telenovelas de eldatta

De nuevo...

Lista parcial de las mejores novelas que he visto.

Novelas mexicanas
  1. AMOR REAL
  2. EL PRIVILEGIO DE AMAR
  3. EL MANANTIAL
  4. LA VERDAD OCULTA
  5. CORAZÓN SALVAJE
  6. CAÑAVERAL DE PASIONES
  7. HURACAN
  8. PASIÓN
  9. MI DESTINO ERES TU
Novelas internacionales

  1. EL CLON
  2. YO SOY BETTY LA FEA
  3. SIN TETAS NO HAY PARAISO
  4. LA EX
  5. LA HIJA DEL MARIACHI (versión Colombiana)
  6. CAFÉ CON AROMA DE MUJER
  7. LA LOLA
  8. ... Ya no tengo más :(
Como ven esta es una lista hecha a la carrera con novelas buenas, pero pienso que se me escapan algunas que verdaderamente son de lo mejor, y que ahorita no me acuerdo.


María la del Barrio *



¡Hola, hola a todos! pocos y sinceros lectores, aquí me tienen de nuevo. Les tengo una nueva telenovela, que es lo chafa de lo chafa, pero la verdad , es la ley; con ustedes "María la del Barrio". Ya saben, no hago sinópsis, pero todos los que la vimos, ya nos acordamos lo tonta que esta, recordemos de rapido, se trata de una chica pobre que es adoptada por una familia rica y se enamora del hijo gañan de esta familia (ya, se acabo). La verdad esta telenovela empiza mal desde el principio, pero no nos importo ahí seguimos de mensos viendola. Para empezar, tenía el estilo tan ridículo de Thalia para la actuación, es que es tan fingida que ya no me molesta sino que me da risa. Toda la novela esta terrible, pienso que esto no es una telenovela, más bien es una historia torpemente hecha que te hace llorar de la risa, llega el momento que el drama se vuelve tan ridículo que en vez de dejar de verla y decir ¡esta pecima!, la sigues viendo para ver que bola de tonterias se le ocurren a los escritores.

Estos son mis motivos por los cuales María la del Barrio esta de la tristeza: María es tan ficticia que parece que es la cenicienta región cuatro. Fernando colunga actuá a base de puras poses, además que feo se vio eso de que en la familia salieron los genes recesivos, y de dos padres rubios, nació un hijo pelirojo moreno, probable, pero inconsistente. la María la del Barrio regaló a su hijo, ¡ah! pero que buena es la vida, 18 años después se lo regresa enterito. La villana Soraya, lo que tiene de ridicula y fea (es que Itatí Cantoral no estaba en su mejor momento) lo tenía de loca y de mala, pero para elegir las villanías que iba a hacer, todo le salia a la tipa, la cosa más estupida que planeara, le salia, y entre todos no podían detenerla; Por otro lado, pesimo diseño de imagen para la actriz, sus chiqui-vestidos la hacían lucir mas chaparra. Nunca supimos que paso con la hija de Carlota. El tío güero siempre salía al rescate en todo. Penelope y su "papasito". Tita y el secreto de su adopción. Total una desventura completa.

Lo confieso, me divertí mucho con esta novela, me moría de risa, "nana Calistra", ¡vaya hasta brujeria había!. Una cosa muy curiosa, que me puso a pensar mi amigo Sergio el otro día, cuando descubrí que le gustaba esta novela, fue que ¡María quería con su propio hijo!, es que sí es cierto, lo agarra y le habla con una vocesita tan extraña como de "quiero" -¡nandito... hijo...mmm!- pero lo dejaremos como simple dato curioso.

Conclusión, ¡churrazo de novela! esta en mi top de las malas, pero honestamente, la disfrutas por todas las tonterias que llegan a pasar en la historia, es tan ridícula que te pone de buenas.
Me voy, hasta mi proxima entrada, que sera.... veamos... ¡cuando pueda!, no vemos no olviden dejar sus comentarios se los agradesco mucho.

Atentamente eldatta_vanetta
"no te preocupes por el día de mañana, el día de mañana tendra su propio que ver y su propio mal"

lunes, 22 de septiembre de 2008

eldatta eldatta


Hola, aquí les va una nueva entrada.

Debo confesarles algo, las novelas que estan en mi lista ya las vi mucho antes de entrar a la escuelita, porque mis nuevas ocupaciones no me dejan tiempo para nada más, y el que me sobra lo utilizo para dormir y "echar wueba", pero a veces uno como que necesita pensar en otras cosas que no sean escuela, escuela, así que aprovechando que ya vi estas telenovelas, pues me dije ¿por qué no hablar de ellas?, si por mera o remota casualidad entre las platicas que tengo con amigos, en el cotorreo inocente que no se relaciona con la escuela, siempre salia el tema de las telenovelas, quizas llana cuasualidad, pero de todas las que comentaban tenía algo que decir y por supuesto era de las que siempre estaban alucinadas con "Amor real".

Tengo un tío que piensa que las telenovelas son para gente estupida y sin que hacer, pero no necesariamente, digo, no es que ver telenovelas te haga estupido... es que hay gente que puede que lo este poquito por el tipo de melodrama que considera que esta buenisimo, en fin mi punto es que las telenovelas no son estupidas, y a lo mejor eso de que son para gente sin que hacer, sí, porque si ves telenovelas es porque no tienes otra cosa más importante que hacer, pero no significa que sea del todo tiempo perdido, es solo tiempo que te dedicas a ti mismo en forma de recreación y ahí es donde entra tu poder de decisión y tus gustos claramente, porque tienes la capacidad de seguir viendo una historia increible o de plano buscar algo mejor que hacer porque lo que tienes ante tus ojos no da para más.

Hoy ando muy, pero muy corta de inspiración, mi día no fue muy bueno pero tampoco malo, sin embargo estoy cansada y tengo muchas cosas que hacer nos vemos, gracias a las pocas personas que comentan.



Atentamente
eldatta_vanetta
"no te preocupes por el día de mañana, el día de mañana tendra su propio que ver y su propio mal"

jueves, 18 de septiembre de 2008

LAS NOVELAS QUE HE VISTO

  1. amor real
  2. alborada
  3. pasión
  4. corazón salvaje
  5. el vuelo del aguila
  6. la antorcha encendida
  7. alondra
  8. mi destino eres tu
  9. lazos de amor
  10. mari mar
  11. maria la del barrio
  12. quinceañera
  13. rosalinda
  14. maria mercedes
  15. el manantial
  16. cañaveral de pasiones
  17. abrazame muy fuerte
  18. la verdad oculta
  19. contra viento y marea
  20. vivo por elena
  21. la usurpadora
  22. duelo de pasiones
  23. a mil por hora
  24. amigas y rivales
  25. soñadoras
  26. locura de amor
  27. dkda
  28. luz clarita
  29. marisol
  30. aventuras en el tiempo
  31. amigos por siempre
  32. carrucel de niños
  33. vivan los niños
  34. rebeca
  35. gata salvaje
  36. barrera de amor
  37. misión s. o. s
  38. rebelde
  39. la casa en la playa
  40. huracan
  41. angela
  42. la esposa virgen
  43. preciosa
  44. mi pequeña traviesa
  45. la fea más bella
  46. sin pecado consevido
  47. te sigo amando
  48. el clon
  49. mi gorda bella
  50. yo soy betty la fea
  51. sin tetas no hay paraiso
  52. la ex
  53. la lola
  54. amor gitano
  55. esmeralda
  56. la venganza
  57. la mentira
  58. el derecho de nacer
  59. dos mujeres un camino
  60. el alma no tiene color
  61. la dueña
  62. y... ya no me acuerdo
  63. por tu amor

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Yo soy Betty la fea ***** vs la Fea mas Bella***



¡Hola Hola! aquí estoy de nuevo, una vez que paso un puente de lujo que no me duro ni tres segundos; bueno, el chiste es que tuve que volver a mi ocupación de medico parbulito, y por primera vez en las semanas que llevo de clases en mi nuevo grado, pude venir a mi casa a comer, bueno... un día les contare de mis ocupaciones con más calma, aunque siendo honestos no creo que a nadie que por accidente lee mi blog le importe. En fin, este día tengo algo de tiempo, así que me debatía entre dos opciones, a) dormir una siesta de una hora; b) escribir un rato, pues como veran he escogido la opción b.

En esta ocación mis queridos y escasos lectores, traigo para ustedes mi nueva entrada, donde les presento mis análisis personales, de Yo soy Betty la Fea vs La Fea Más Bella. Ya en ocasiones anteriores les he comentado que los refritos son peligrosos, pueden terminar siendo un desastre, y eso fue lo que paso con La fea más bella.

Yo soy Betty la Fea, fue una novela que me conquisto desde el título; me dije a mi misma ¡wow! algo dedicado a las personas como yo, y exactamente así fue. Nos encontramos con una novela donde nuestro patito feo se termina convirtiendo en un cisne. Ya saben que no me gusta hacer sinopsis, pero si les puedo decir todo lo que pienso y las sensaciones que me dejo esta novela. Para empezar, "dime quien eres, y te dire que clase de novelas escribes" y es donde encontramos el majestuoso argumento de Fernando Gaitan, que nos hace sentir muy bien a todas las que no somos bellas, llenas de gracia y anatomia perfecta; como recuerdan, Betty era una chica super inteligente, brillante como profesional, la cual era discriminada, humillada y tomada a menos por ser fea. Pero es que en realidad Betty no era fea, ¡es normal! lo que pasa es que se sale del prototipo de belleza dentro de la historia, y dentro de las novelas en lo general; imaginense, según esto la mayoría de las personas entonces somos feas. A mi me encanto esta historia, ¡me encanta, me encanta!, es maravillosa, todo lo que se propusieron transmitir estuvo muy bien logrado, de ahi el exito que tuvo. Todos querimos que la fea dejara de ser fea, que los que siempre la menospreciaron por ser fea, sintieran envidia de verla después bonita y exitosa; ¿y que creen? que se nos concedio. Al final de la novela nuestra fea deja de ser fea, y se vuelve toda una ejecutiva "nice"( por supuesto todos los que seguimos la novela bien emocionados).

Me pasa algo curioso con todas las novelas en general, pienso que novela que tiene muchos capítulos, es aquella novela, de historia barata que no vale la pena, en esto también radica el gusto que tengo de Betty la Fea, todos los sucesos, los acontesimientos, la trama, y la secuencia de la historia, llevaban un orden exquisito (antes estaba con s, pero era portugues "esquisito" ¡no creas que porque tengo mala ortografía Paulino!) todo dentro de su tiempo y su momento, explicado para no revovernos y preciso dentro de la secuencia de hechos. Esta novela tuvo un exito tremendo, y aplaudo mucho que en Colombia no hicieron las cosas como las suelen hacer las aquí en México, donde los productores se empiezan a dar cuenta que una historia va bien, y se engolosinan con el exito y tratan de estirarla todo lo que pueden para abarcar más tiempo al aire. En cuanto actuaciones, la verdad no tengo queja alguna, todo bien, por eso es que le doy sus *****

En cuanto a la Fea Más Bella, ¡oh por Dios!¡¿que rayos trato Rosi Ocampo (productora) de hacer?!. Para hacer un refrito hay que tener talento, y no hay que arriesgarse a hacerlo sino nos ha quedado claro que tiene que ser mejor que la original. En cuanto empezo a transmitirse la Fea Más Bella, ilusamente comence a verla con la esperanza que me enganchara desde el principio y que se igualara, o superara mi historia tan querida. Empezo la novela, y no me encontre con otra cosa, que una payasada, esto no era una novela, era una serie comica ¿en qué punto de la historia se perdieron?¿ qué parte de la historia deja por detras el propio argumento para dar paso a payasadas inecesarias?. Decían que esta cosa era una novela familiar, que estaba planeada para que toda la familia la disfrutara, pero ¡se pasaron!. Lo confieso, después de mi desepción continue viendo la novela, aunque ya conocia como iban a estar las cosas, y la verdad hubo una parte donde si me engancho, donde pense que las cosas se estaban componiendo, es que la neta me ganaron las comicas actuaciones de Angélica Vale (Letty, la Fea) a quien ya la conociamos en México por ser una actriz de comedia muy talentosa. Entonces cuando ya empezaba agarran sentido al refrito región cuatro, empiezan a alargar, alargar y alargar la historia, ¿pueden creerlo? en una semana la Lety no se cambio de traje, y los días no pasaban por la empresa. Contra las actuaciones tengo sobradisimas quejas, pero las englobo solo diciendo ¡pesimo! por muy que el profe (que en paz descanse) haya sido uno de los mejor directores de escena, no logro trasendencia con el trabajo de los actores, todo lo que sobresalio de Lety, fue por el ingenio y el carisma que tiene Angélica Vale. Mis quejas de las actuaciones son las siguientes: ridiculos continuos de Jaime Camil, queriendo ser gracioso; exageraciones inesesarias, bobas e idiotas en el personaje de Simon; el cuartel de las feas, ahora si más feas que nunca, Sara super mal, no tiene nada de gracia en sus dialogos la verdad cae pesada, también el resto de las muchachas. En fin abusaron de la comedia al grado de que nos astío. ¡No me gusto! la verdad pongo las tres estrechas por la interpretación de Angélica Vale, que es muy talentosa y era la que verdaderamente hacia la novela.

Tengo más que decirles de estas novelas, pero lo hare cuando a cada una les haga su entrada por separado. Ahora como dijera Laurita ¡me largo! bueno hasta la proxima, gracias por leer, por favor deja tu comentario.


domingo, 14 de septiembre de 2008

La hija del Mariachi (versión internacional)***




Hola, aquí de otra vez con nueva entrada, ahora para hablar de una telenovela que a partir de la mitad de la historia en adelante se transforma en dos cosas completamente diferentes, hablo de la Hija del Mariachi, con Carolina Ramírez y Marck Tacher.

Para comenzar a hablar de la historia, hagamos una breve introducción, bueno se trata de un empresario exitosisimo que es traicinado por sus amigos más cercanos que a la vez son sus colaboradores, y se ve obligado a huir como rata de México sin deberla ni temerla, bien iluso el pobrecito se deja llevar por las cosas que le dicen otros. Bueno, el chiste es que este empresario tenía planeado irse a Brasil, pero por accidene llega a Colombia, donde se ve obligado a adoptar una forma de vida que jamas hubiera imaginado completamente diferente a lo que esta acostumbrado. En Colombia se las ve muy duras pero es ayudado por el angel de la misericordia "el angel vestido de mariachi" que representa una cantante de rancheras de una bar, quien lo ayuda así no más porque sí, bueno ya basta, si quieren leer sinopsis este no es el lugar.

Empecemos con lo que nos interesa, la novela es diferente, y me da mucha verguenza que la idea de tomar la música mexicana como eje principal de una historia haya venido del extranjero, como ultimamente estan viniendo las buenas historias telenoveleras. Cuando recien empece a ver la historia, no me impacto, pero dije sigamos a ver que podemos encontrar, ¿y que creen? pues que encontramos algo. Me encontre con una historia donde la mayor parte del protagonismo se la lleva una figura masculina, si, ese era Marck Tacher (Emiliano Sánchez Gallardo o Francisco Lara), aunque la verdad me parecio que el motivo por el cual nuestro protagonista huyo de México no era muy convincente, esa parte en la historia no quedo bien sustentada, solo fue así como ¡vete, vete! y el tipo bien obediente se largo, y me quede... pues bueno... y la seguí viendo, y la verdad es que en la historia, la parte donde estan las canciones rancheras, los mariachis en Colombia es lo que la hace verdaderamente interesante, sinceramente el bronconon que supuestamente trae el protagonista ¡no!, es algo tan iluso, que se gana el termino muy mexicano que utilizamos por aquí donde yo vivo para obasiar una acción tonta "drrrrr". La neta la bronca del lavado de dolares esta tan mal planteada que ni importancia tiene, bueno es que no es posible tanta estupides en una agencia de investigación federal sea del país que fuere, otra cosa seria la corrupción y otra ir a cazar abuelitas, todo esto lo digo porque supuestamente el cuerpo federal de investigaciones de México (obvio, no existe tal cosa), encontro todas las evidencias que inculpaban a Emiliano Sánchez Gallardo como mafioso, y yo me quedaba, ¡orale!, ¿que parte de la novela deje de ver donde estaban esas pruebas?, la verdad es que a parte de un video no se encontro otra cosa, total esta parte de la novela que es el punto de partida se quedo fragilmente sustentada, por no decir nada sustentada.

Bueno, pero una vez en Colombia las cosas cambian, para empezar me moría de risa por el acento fresa de Marck Tacher que le pasaba a su personaje al principio de la novela, ¡nombre! la verdad ¡me creía que el cantaba las rancheras!, aunque dicen por ahí que si era él, porque segun eso estudio opera y no se cuanta cosa más. La historia de amor que surge entre Rosario la hija del Mariachi y Emiliano Sánchez Gallardo es bien diferente de lo que hemos conocido, la verdad nunca había visto una telenovela donde la pareja fuera tan de carne y hueso, me gusto que lo manejaran de esta manera, muy bien por los escritores; es que fijense, la relación que Rosario y Francisco (Emiliano realmente, pero se hacia llamar así para ocultar su identidad) era completamente de enamoramiento, pero no de miel sobre más empalagosa miel, como en casi todas las novelas, ¡no! aquí no pasaba eso, los muchachos se amaban, pero se peleaban como en todas las relaciones, pero no así tipo de "¿por qué me mentiste?" y malentendidos parecidos, sino que a veces no se ponían de acuerdo en unas cosas y él terminaba gritandole a ella bien feo, se peleaban como se pelean los verdaderos novios en la vida, no como esas historias de fantasia telenovelera, aunque después terminaban perdonandose. Por otro lado, digo que fue una buena pareja protagonica, porque ella no era la niña buena, buena, buena que no hacia cosas malas, no también reprobaba materias en la universidad, se dejaba galantear por un tipo casado, y además no era la protagonista con imagen virginal (es que eso ya nadie lo cree).

Le doy tres *** porque el final fue tan brusco, tan así de orale ya no hay que acabar, si no cortar, que fue un verdadero fracaso, el final más desastrozo que he visto en mi vida, todo se resolvio por obra del espiritu santo, rapidito rapidito, en solo dos capitulos, quedaron muchas cosas al aire, entonces me dejo muy insatisfecha. Todo mundo habla que la versión colombiana es el verdadero final, así que lo comprobare, terminare de ver la novela en versión colombian donde espero le hayan escrito un final digno, y más acorde a la historia.

Me despido queridos hijos del melodrama de pantalla chica, ¡Bye!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Café con Aroma de Mujer****, Cuando seas mía***, Destilando Amor***(comparandolas)

Holo, hola mis muy escasos lectores, como lo ven ya estoy de vuelta con nueva entrada para hacer una de las cosas que más me gustan, acabar con las novelas chafas. Bien como se los prometí en la entrada anterior, presento mi análisis de tres telenovelas iguales, pero no identicas, hablo de Café con Aroma de Mujer(colombiana), Cuando seas mía (mexicana) y Destilando Amor (mexicana). Estas novelas, que en realidad comparten una misma historia, fueron producidas en años diferentes, y la historia es de el super exitoso y por demás genio de los argumentos Fernando Gaitan. Para empezar a hablar de la historia (s), recordemos que se trataba de una muchacha muy vivaracha que quería salir adelante y que repetia todo lo que le enseñaban (así como machetiando) para que no se le olvidara y para saber más, esta muchacha era hija de una jornalera que iba a trabajar por temporadas a una hacienda, luego el patron de esa hacienda se muere, y toda la familia fue al funeral, entre ellos un tipo que era nieto del dueño, que sufria de impotencia selectiva pero se curo con la muchacha vivaracha de nombre Gaviota. La Gaviota a la primera que conoce a este señor impotente (Sebastian, Diego, Rodrigo, depende de la versión), pues se acuesta con él (que facilota ¿no?), ya con eso basta porque como ya habia dicho no pretendo hacer sinopsis, si quieren conocer la historia busquenla en su motor de busqueda de confianza.

Café con Aroma de Mujer
Esta es la chida, ninguna de las dos anteriores pudo superarla, aquí la Gaviota es una recolectora de café que se enamora del nieto del dueño de una empresa cafetera. La historia hubiera estado mucho mejor si... ¡no nada! estuvo buena. La Margarita Rosa de Francisco si canta ¡eh! no como otras.

Cuando seas mía
¡O por Dios! la historia trata de un hombre con impotencia selectiva, entonces se puede interpretar que... pues quien sabe, a lo mejor es gey, pero el galan de la historia colombiana, el Guy es muy gallardo, por lo tanto lo descartamos de inmediato, bueno en esta historia es Sergio Basañez, entonces mi punto es ¿a quién rayos se le ocurrio ponerle ese look tan metrosexual de cabello largo al Basañez en la novela? se ¡veía horrible!. Algo que nunca me ha gustado de las producciones de tvazteca es que repite sus actores una otra, otra y otra vez, es que es bien codo simpre quiere salir con lo mismo, entonces eso me daba mucha flojera, ya sabia que esperar de las interpretaciones de cada uno, ya me sabia la historia... en fin estuvo de la flojera, bien barata de plano la producción, como siempre en esta televisora, no le meten ni tres pesos a las novelas. Le pongo la calificación que le pongo porque esta muy aburrida, un melodrama que ni tienes que criticarle, porque ya no te esperabas de ella nada de ante mano ya conocias la historia, y es por eso es que le doy tres, bueno, también porque la verdad, la Silvia Navarro es buena actriz, mis respetos para ella, porque sabe que no es cantante y no se atrevio a hacer el mega ridiculo de cantar.

Destilando Amor
¡ahi hayai! esta si me dio jaqueca, es que no fue mala, le hecharon ganitas y le pusieron dinero, pero no, mas no. Para empezar ¡que viejos estaban los protagonistas! se supone que la Gaviota era una chava inocente, me dio facil, pero chava, no, no, aquí se pasaron pusieron de protagonista a una cuarentona, que estaba respaldada por una trayectoria muy buena como actriz, pero la verdad este personaje no era para ella, ya Angelica Rivera paso sus años mosos, ya no debe salir de muchachita, ya no la chin... se le veían las patas de gallo, además fue un martirio oirla cantar, ¡canta horrible!. Por otro lado Eduardo Yañez siempre se la paso bien histerico en esta novela (en las escenas), casi siempre andaba de neuras, bien griton, ya que por su Gaviota, ya que por el primo. La verdad lo que le reprocho a la novela es que los protagosnistas estuvieron viejos, compensaron su falta de frescura con un buen trabajo en escena, ¡ah! pero la verdad que me cayo en la punta del higado que fueran hacer una versión más de Café con Aroma de Mujer, esto por dos cosas, la primera que los refritos mayoritariamente terminan siendo un desastre, la segunda es que me sorprende que se este acabando el talento nacional y que ahora se tenga que recurrir a los refritos para mantener el horario telenovelero, la verdad es que no se valen los repetir los argumentos, pero hay algunos que nos pueden dejar muy satisfechos; también me asuste cuando vi el nombre del productor de la novela, me esperaba una embarrada de lo peor, que por cierto ¡Ofelia, el productor de Destilando Amor es Nicandro Díaz, ¡no! el Guero Catro!. En esta novela no había café, era tequila.

Me despido, proximamente hablaremos de.... a ver cual elijo pero va estar buena.

martes, 9 de septiembre de 2008

Gata Salvaje *


Aqui de nuevo, después de la tardansa de un día sin entradas. Bueno quiero decirles que tengo una lista de novelas que he tenido la oportunidad de ver algo grande. Hoy tengo ganas de acabar con las basuras de melodramas que andan por ahí, así que ahora le toca a Gata Salvaje, que de salvaje no tiene nada, mejor deberían haberle puesto gata tonta, gata idiota o algo así. La verdad nunca entendi porque salvaje, sabra Dios que habría estado pasando por la extaciada mente del escritor en el momento de ponerle el nombre a la novela o de quien sea que se lo haya puesto.

La tota y triste histora trata de una chica buena, buena como el pan, (así como representa Marlen Fabela a todos sus personajaes) que es la vendedora de comida, segun eso le dicen gata salvaje o salvaje a secas, porque es muy peleonera y no se deja de nadie, esto debido a que pone a los que se quieren pasar de listos en su lugar, pero a la unica persona que puso en su lugar Rosaura (la gata) fue al campesiono Carlos (los muy idiotas de los guionistan escribian así su nombre en las escenas para referirse a este personaje "el campesino Carlos") y por ahí uno que otro pleitillo con su hermanastra. Pero la verdad de salvaje no tenia nada, más bien era pendeja, si claro, le decian la salvaje pero se dejaba que la hicieran como querian los demás. Para empezar, su cuñada Eduarda, la tipa que se llamaba Eva la que queria bajarle al esposo, Patricio (¡ah! se llego al grado que en una ocasión estuvo a punto de acostarse con ese tipo para recuperar el espa de su abuela, pero el tipo al ver que estaba llorando como magdalena grita ¡asi no puedo hacerte el amor! super ridiculo, ahora resulta que después de todo lo que le hace, se compadece de ella y termina respetando su castidad) y hasta la sirvienta siempre la trataron mal, trapeaban el piso con la probre, la humillaban, la pizoteaban, ella era muy sufrida, y bien dejadita, así que ¿dónde quedo lo de salvaje?, pues sinceramente creo que en la canción de opening.

Esta disque novela, de venevisión, tenia muchos, pero muchos personajes lo que le quita puntos, no estoy en contra de que haya muchos personajes, pero que los escritores se pongan a pensar en como rayos pueden justificar de una manera creible su aparición dentro de la historia. Siempre a parecia el 4444 como el unico taxi, si, ese lo tomaban todos, ese pobre taxi supo todo lo que pasaba. Esto no era una novela, era como la mente retorcida de alguien que va acomodando los sucesos torpe y estupidamente. Las actuaciones ¡por los suelos!, nada rescatable, todos malisimos, quiero creer que no era por la capacidad istrionica si no porque tenian los actores mala dirección de escena, de por si la Marlen Favela no sabe llorar, ahora imaginense mal dirigida, si, efectivamente estuvo horrible. Todo mal en esta novela, una cosa que siempre pasaba, es que en toda la novela hacian uso del telefono, era muy chistoso, cualquier cosa que querian hacer los villanos, marcaban al telefono del bueno para avisarle o el bueno al del malo, ¡por Dios! ¡que estupido!, ahi si, -¡fijate que te marco para decirte que te cuides porque algo malo te puede pasar y reiterarte que te odio, te odio!-, o -¡ya descubri lo que hiciste y voy a hacerte esto o lo otro!-

Bueno esto fue algo espantoso de novela, mala, mala mala, le pongo * ¡y conste que soy muy generosa!.

Me despido de ustedes mis escasos lectores, esperen muy pronto la comparación de las tres versiones oficiales que se han transmitido en México de Cafe con Aroma de mujer (la original, la de tvazteca y la de televisa) en mis futuras entradas.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Fuego en la sangre**


Aquí les dejo mi nueva entrada, donde hablare de la primera novela que considero Mala. No se que le ha dado por pensar a Salvador Mejia, productor de esta novela, ¿qué se cree, que toda la gente esta mal de sus facultdades, para que se atreva a poner en pantalla semejante argumento corriente? bueno, lo cierto es y muy a mi persar, que mucha gente si lo esta, pero avemos en este mundo personas racionales incapaces de que nos llegue a gustar esta telenovela. Regularmente por el productor, desde el momento en que empiezan los promos de una novela, me puedo dar cuenta como va estar el asunto, y para Fuego en la sangre no fue la exepción, cuando vi los promos de los Reyes a caballo, todos juntos bien mexicanotes ellos y la madre que se oponia a que sus hijas los quisieran, me decia "esta novela sera totalmente predecible, desde por los promos, y hasta por el solo hecho de saber quien era el productor", es que si, finjense, cuando una novela tienen muchos personajes es un asco de historia, se vuelve como una historia conformada por miles de historias pequeñitas sin sentido.

Lamento mucho no haber abierto mi blog antes, porque muchas cosas de las que pasaron en esta historia mi mortal sentido comun las veía venir tan claro como el agua, como por ejemplo, que Sofia (Adela Noriega) quedaría embarazada y le perderian al chiquillo, que la Madre de las Elizondo (Diana Bracho) se terminaría metiendo con Fernando (Guillermo Cantu), que Fernando seria algo así como un ser divino todo poderoso que hace y deshace, que nunca le sale nada mal, que hace sufrir a todos y nadie puede hacer nada, ¡por favor! todos somos mortales, por ende no perfectos y que levante la mano la persona que siempre consigue con perfección todos sus objetivos. Me pasa algo extraño con Diana Bracho (Gabriela viudad de Elizondo), es que considero que no es mala actriz, todo lo contrario es buena, pero siempre le dan unos papeles donde no me termina de convencer, no se, es que me da la sensación que la degradan como actriz. Bueno en el caso así ya mas generalizado, pienso que se llego a creer que por tener de protagonista a Adela Noriega, quien es de las consentidas de los televidentes, se garantizaría el exito, es que las novelas con Adela son exitosas, pero señores ¡siempre y cuando sean las de Carla Estrada!, también pusieron al idolo de las cuarentonas Eduardo Yañez, quien venía como actor bastante favorito del público por lo de ¡Gaviota! (en otra ocasión hablaremos de esa telenovela), pero la verdad es que eran tan ridiculas las escenas que se aventaba donde salia amazando el pan sin camisa y sudando, cero sensuales (bueno, bueno para las cuarentonas esto es un insulto, si tía Silvia, para ti fueron super candentes).

Me despido, tengo ganas de seguir afilando la tijera pero la verdad tengo cosas por montones que tengo que realizar.

Recomendación: No la traten de comprender, si tienen tiempo que perder pues veanla, pero de preferencia protenjan su IQ, tiene ** estrellas, hasta la proxima.

sábado, 6 de septiembre de 2008

El Clon*****



Presento mi análisis de una super producción brasileña, El Clon. Aunque esta novela tiene montones de sitios web, blogs y cosas por el estilo, no quiero dejarla pasar, porque representa lo bueno de lo bueno. Como ya les habia comentado, no pretendo hacer sinopsis, hay muchos sitios con eso, pero aquí les dejo mi opinión.

El clon fue una novela fabulosa, distinta en todos los sentidos, por ejemplo, ¿quién se puede imaginar una protagonista tan rebelde, tan estupida a la vez y tan decidida? ¡no! eso no pasa en todas las novelas, son contadas. Recordaran aquellos que vieron la historia, que se trataba del choque de dos mundos, pienso que eso tuvo que ver de sobremanera en el exito de la historia, nunca habiamos visto una novela que tratara la costumbres musulmanes y que nos enseñara enorme flonklor a la vez, la verdad muchos nos enamoramos de las canciones (adoro a partir de esto a Arm Diab), todos los personajes estaban increibles. Esta historia se metio de lleno al top de mis favoritas por ser una telenovela donde todos los personajes tenían su lado medio malo, todos cometian tonterias, unos en menor grado, otros estremadamente estupidos, pero a todos los adoramos ¿a poco no?, a mi me daba mucho coraje cuando la mendiga Jade se rebolcaba con el Lucas ¡estando casada con Said!, decía "estupida vieja prosti", pero a la vez Jade no era tan mala, era una luchadora, nunca acepto lo que escogieron los demás para ella, bueno su tío Alí, pero me daba demasiado coraje porque Said su marido era maravilloso, no se merecía que lo tratara asi, recuerdo la escena de su noche de bodas, donde ella esta super asustada porque ya no es virgen y en la cultura musulmana, a las que pierden su virginidad antes del matrimonio las matan, en esa escena ¡como sufri!, llore incluso, es que a la hora de que estuvieron juntos, ambos sufrieron, el porque sentía el desprecio de ella, a pesar de que la amaba con todo el alma, y ella por el susto de que a lo mejor la mataban, porque estaba enamorada de otro, y porque muchas veces sufria por cosas no muy terribles, pero esa parte fue lindisima, donde se ve que una vez que ya acabaron de hacer el amor y estan los dos en la cama, el tiene la cara de desepción, de lastimado profundamente, y ella cara de tristeza y terror, entonces el se levanta violentamente de la cama porque ¡ya supo que no es virgen! y se encierra en el baño y ¡llora amargamente en silencio! (esos son llantos tan dolorosos también en la vida real, los llantos amargos) pero es que la ama tanto que no puede permitir que la maten, y se corta la muñeca con una navaja para manchar el lienzo que demuestre que la Jade si era virgen, ¡ah de veras, como llore, al ver esa escena! me la crei todita, fue la mejor escena de amor que he visto, amor en el sentido de que esta alguien dispuesto a darlo todo por el otro.

Seré honesta, a mi no me caia bien la protagonista, era una zorra , pero el resto de los personajes de la historia si, me encantaba ver las escenas de la familia de Mohamed, ah también me gustaban los bailes que se pudieron ver a lo largo de toda la historia. Mi personaje favorito fue Said, todas las mujeres que vimos la telenovela creo que coincidimos que queremos un marido como ese, guapo, rico y enamorado profundamente, la zorra de Jade como lo hacia sufrir.

Respecto al título de la historia, "El Clon" es porque se toma ese tema, la clonación humana, pero la verdad que pasa muy, pero muy a segundo plano, la historia de amor se lo come todito y deja de importarnos la verdad, a nadie le importaba saber de lo que paso con eso, solo queriamos saber cuando descubririan que bajo la sangre de Samira, cuando Mel dejaría las droagas o cuando Xande se cansaria de dar todo por ella y no recibir nada, cuando Nazira lograria conquistar a Miro, cuando Leonidas lograría perdonar a Ivette completamente y estarían juntos (es que ella se acosto con su hijo antes de que muriera este), cuando la Dalva dejaría de ser tan metiche, cuando Maiza comprenderia que era "x" en la historia, es que lo fue relativamente, hasta que su hija Mell se vuelve drogadicta, cuando Taviño descubriria que el hijo de Carla era consecuencia de una trampa, eran tantas cosas que el pobre clonsito no le importaba a nadie.

Exelente novela le doy ***** No es lo tipico que ves, veanla esta buenisisma, además la música de la telenovela esta increible la arabe como la no arabe.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Amor Real*****


Empesare a escribir en mi blog con todo. Queridos y escasos lectores les presento mi análisis personal de la telenovela más fabulosa de todos los tiempos en televisa, nada más y nada menos que Amor Real. Se trata de un refrito de Bodas de Odio, ¡pero que refrito señores!. Sin duda la historia por venir de la talentosa escritora Caridad Bravo Adams, tenia todo para lograr exito rotundo; claro que otros productores han tomados las historias de esta mujer para llevarlas a la pantalla chica, pero lo que solamente han logrado ha sido destrozarlas. Bueno, bueno en alguna ocación hablaremos de esas historias en particular.

No pretendo hacer una sinopsis de la historia, porque todos los que la vimos y nos enamoramos de ella sabemos lo fabulosa que es. Mejor vamonos por partes. Para empezar, esta novela se ubica cronológicamente en los tiempos de la guerra de Reforma de México, entonces, para ello era necesario mesterle dinero para lograr una producción de calidad; tenian que hacer vestuarios adecuados, esenografia (se aventaron todo un pueblo maravilloso) todo muy acorde a ese tiempo, ¿y que creen? que lo hicieron esquisitamente.
Amor Real fue protagonizada por Fernando Colunga (Manuel Fuentes Guerra) y Adela Noriega (Matilde Peñalver y Beristain). Adela Noriega (Matilde) , dirigida correctamente se avieta una categoria de escenas impresionantes en este melodrama, es muy buena actriz, y en esta novela lo demostro increiblemente; recuerdo especialmente una escena cuando Matilde se fue a vivir a la hacienda de su mariido, Manuel (Fernando Colunga), ya ven que ella al principio lo odiaba porque la obligaron a casarse, todo causa del cochino dinero y la imposición de su madre, ah pues en esa escena Matildita estaba sufre y sufre porque quería estar con Adolfo (Mauricio Islas), ¡lloraba tan bonito la desdichada!. No quiero decir que llorar sea algo bonito.... bueno, algunas veces, pero es que en esa ocasión Matilde estaba encerrada en su habitación con la ventana abierta y estaba sentada, y en su rostro solo resbalaban las lagrimas de una profunda tristeza. Adela no necesito hacer nada mas, decir una palabra, un gesto en ese momento de la escena para hacernos creer y transmitir toda la tristeza del corazón de Matilde. Sin duda esta mujer es buenisima.

En fin,¡ toda la novela fue buenisima!. No tengo más que elogios para ella y para todos su elenco. Esta novela me cautivo desde los promos, es que los desdichados de televisa no te dejaban saber nada nadita de la historia (bueno ya conociamos de que se trataba por haberse transmitido desde años atras Bodas de Odio) pero en los promos no salia ninguna imagen, ningun fragmento de escena, era algo asi: una musica misteriosa, un fondo negro que se iba descubriendo por cuadros y dejaba ver un actor del elenco, y decia p.ej. "Chantal Andere es.. Antonia, en Amor Real", y ya se acababa, pero si, ¿qué mas puedo decir?, los promos fueron diferentes, la historia maravillosa, todo te encanta de esta novela cuando la empiezas a ver.

Le doy¡cinco estrellas! :) ***** y se las recomiendo muchisimo.

NOTA: proximamente más novelas, también mas sobre Amor Real (es que de verdad, son tantas cosas)

jueves, 4 de septiembre de 2008

Llego Eldatta telenovelera

Ehy! lo que quise hacer siempre, bueno no siempre, pero que conste que si lo quiero hacer.
Bueno pues resulta que por fortuna o por desgracia desde pequeña me dejaron ver telenovelas. Me fui formando cierto gusto por estos melodramas. Ya una vez empicada, me volvi exigente como espectadora; historias iban, historias venian, pero entre ellas muchas chafas, malas, estupidas, con potencial para bajar el IQ, bobas, etc.

Una vez que entre a la Universidad mi pasatiempo de ver telenovelas se vio muy aminorado (digo, no es que las viera todas, ya que en cuanto un teledrama no me empezaba a gustar decidia no gastar mi tiempo intentandole hayar algo de coherencia a la historia, o por lo menos algo de entretenimiento) por mis ocupaciones, pero, ¡oh sorpresa! encontre gente telenovelera igual a mi que incluso compartia mis top de telenovelas. Así que hechemos manos a la obra y empecemos a destrozar historias tontas!!!